Este martes los integrantes de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante volverán a reunirse para analizar el pedido de aumento de boleto de colectivo.
Este martes a las 10 está prevista la reunión de los integrantes de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para analizar el pedido de aumento de boleto de colectivo solicitado por AETAT.
Los ediles estaban a la espera de la respuesta de la intendencia sobre el informe en el cual debía incluirse un estudio de costos efectuado por las áreas técnicas del municipio capitalino, respecto a la tarifa del servicio de transporte público.
«Tenemos un pedido de octubre donde los empresarios pedían alrededor de unos 500 pesos o un poco más y hay un nuevo pedido ingresado el último viernes donde se pide más de 600 pesos el boleto», sostuvo la semana pasada el titular de la comisión de Transporte, José Franco.
«Nosotros lo que tenemos que hacer es analizar con mucha responsabilidad y lo que tenemos que ver y estamos elevando pedidos de informe tanto al municipio como a la asociación que los nuclea es respecto a la cantidad de unidades de cada una de las líneas, el estado, la antigüedad de la flota para tratar de definir algo que nos garantice la continuidad del servicio», manifestó el edil.
«Con la situación inflacionaria en la que está nuestro país, nosotros lamentablemente no podemos proveer una mejora en el servicio, sino lo que tenemos que tratar de proveer es la existencia del servicio de transporte público de pasajeros», agregó.
«La comisión de Transporte a través de sus atribuciones qué es solicitar pedidos de informe y generar los instrumentos legales necesarios se va a comunicar con las reparticiones correspondientes del ejecutivo municipal para que se lleven a cabo las auditorías, para que se lleven a cabo los controles y para que se tenga una información exacta de lo que es la cantidad de unidades, el estado de las unidades, cuál es el periodo que transitan y cuál es la banda horaria en la que están trabajando», detalló el concejal.