La intendenta brindó detalles de la situación en la Municipalidad tras la baja de contratos.
Rossana Chahla, flamante jefa municipal de la capital tucumana, denunció este miércoles haber recibido amenazas de muerte y acusó a exfuncionarios, legisladores y concejales opositores de incitar a un «golpe institucional», luego de anunciar que dejaba sin efecto designaciones de personal realizadas por la gestión anterior.
La intendenta abordó la situación en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, especialmente en relación con la reducción de contratos aprobados por el exintendente Germán Alfaro. Además, expresó preocupación por el nivel de violencia en las protestas.
Sobre la situación de la planta municipal, informó que «el presupuesto enviado por el exintendente decía que la planta era de 4.300 personas». Sin embargo, desde mediados de este año, «fueron nombradas 2.529 personas, eso habla de la irresponsabilidad de Alfaro, que tampoco amplió el presupuesto».
Por otra parte, informó que entre las personas afectadas por la reducción de contratos en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán había 180 designadas directamente en planta interina y 410 con contratos previos, todas incluidas en el decreto 6314. Destacó la revisión de contratos vencidos y expresó preocupación por el personal precarizado en comparación con empleados administrativos sin antigüedad. Aclaró que no busca remplazar empleados y criticó afirmaciones sobre el gasto público realizadas por el exintendente Germán Alfaro. Además, mencionó medidas para reducir el gasto, como la eliminación de vales de combustible.