El presidente Javier Milei disertó este lunes en la Conferencia Global organizada por el Instituto Milken, en Los Ángeles, Estados Unidos. En ese marco, aseguró que el capitalismo de libre empresa “es la mejor herramienta para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia en todo el planeta”.
Durante su exposición, el jefe de Estado sostuvo que Argentina “tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente”. Ante los grandes empresarios del mundo, el Presidente señaló que después de décadas de estancamiento, nuestro país “tiene todo dado para emprender un proceso de convergencia económica que nos coloque a la par de las grandes potencias del mundo”.
En este sentido, el primer mandatario invitó a los ejecutivos “a que apuesten por la Argentina”, y los convocó a hacer del país “una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo”.
En la conferencia, que aborda desafíos geopolíticos y reúne a líderes mundiales en tecnología y finanzas, Milei estuvo acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo, y el Embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein.
Las frases más destacadas de Javier Milei en su disertación
“Tenemos por norte devolverles a los argentinos cada peso que ahorremos: primero eliminando la inflación y el día de mañana reduciendo los impuestos como consecuencia del crecimiento económico. Desarmar la maraña de regulaciones en la que se ha convertido la Argentina para liberar la actividad económica y desatar su fuerza productiva”.
“Bajamos drásticamente el gasto público, reduciendo en un 76% las transferencias discrecionales a los Estados provinciales; ajustamos en un 87% la obra pública; eliminamos el 50% de los cargos políticos, cerrando organismos innecesarios y eliminando sobre todas las cosas la pauta publicitaria, motivo por el cual escucharán hablar a un grupejo de periodistas hablar peste de nuestro gobierno. Básicamente porque les tocamos el órgano más sensible del cuerpo: el bolsillo”.
“Hoy por primera vez en 150 años y a contramano del mundo, Argentina se convierte día a día en un país que es cada día más libre”. (Fuente: a24)