Esposado y cabizbajo, José Alperovich se convirtió, dos horas antes de la medianoche, en un nuevo interno del penal de Ezeiza. En un breve video documental, se puede ver cómo el exgobernador de Tucumán comienza a cumplir su condena de 16 años de prisión tras ser hallado culpable de abuso sexual.
La condena a Alperovich ha llevado al fiscal a pedir que se investigue a Regino Amado y a Beatriz Mirkin.
El juez Juan María Ramos Padilla fue quien leyó el fallo. Segundos después, se inició el proceso para trasladar al exsenador a Ezeiza, donde permanecerá en prisión preventiva hasta que se confirme su lugar de alojamiento definitivo.
Las escenas del traslado fueron compartidas en redes sociales, en la que se muestra el momento en que le toman las huellas digitales, su traslado en la combi y su descenso al penal para dar sus primeros pasos en prisión.
Debido a un filtro agregado al video, no es posible ver los gestos de Alperovich, quien ahora debe esperar los procedimientos legales que su defensa iniciará para intentar revertir o suavizar la condena. En caso de tener que cumplirla por completo, podría recuperar la libertad en julio de 2040.