Caso Loan: uno de los implicados se quebró, intentó suicidarse y pidió declarar con condiciones

Desde el tan lejano 13 de junio, falta Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que está desaparecido hace más de diez días. En la causa hay un total de seis detenidos y sospechosos. Carlos Pérez, excapitán de la Armada y pareja de la funcionaria municipal, María Victoria Caillava, intentó suicidarse. 

Pasada la medianoche, Pérez intentó ahorcarse con un cordón de sus zapatillas. Fue impedido por un efectivo policial y luego, pidió declarar con la condición de tener un juicio abreviado. Quebrado por el contexto, el sospechoso abriría una gran ventana a la investigación por el secuestro del menor. 

Este lunes declararía ante el fuero Nacional. Mientras tanto, en la comisaria 6ta de Goya, cientos de manifestantes piden por la aparición con vida de Loan y en consecuencia, justicia. 

CRONOLOGÍA DEL CASO 

El pasado viernes Carlos Pérez fue detenido junto a su pareja María Victoria Caillava, ex funcionaria municipal de 9 de Julio, Corrientes. La pareja estuvo presente ene le último almuerzo previo a la desaparición del niño. En paralelo, esa misma noche también detuvieron al excomisario de 9 de Julio, Walter Maciel. 

Este domingo, la Justicia llevó a cabo allanamientos en dos domicilios en la ciudad de Resistencia. Se determinó que la pareja estuvo en una de esas viviendas, un departamento en la calle Necochea, entre el viernes 14 y el sábado 15 de junio, es decir, en las horas posteriores a la desaparición del niño en Corrientes.

Según informó el Diario Norte, la pareja ingresó al estacionamiento con el Ford Ka rojo en el que los perros rastreadores detectaron el olor del niño. Dentro del departamento, los investigadores encontraron una pistola calibre 9 milímetros y una gran cantidad de municiones. El arma pertenece a una fuerza federal.

El departamento donde se realizó el allanamiento es alquilado por Pérez desde el año pasado. Él lo utiliza cuando viaja a Resistencia para visitar a su hija, quien vive en la capital chaqueña y cuya casa también fue allanada.

Roberto Méndez, abogado de José Peña, padre de Loan, considera que los allanamientos en Chaco fueron una distracción. «No es necesario ir hasta allí cuando Corrientes es muy grande, y si el objetivo es la trata de personas, hay gente con la logística para llevarlo a Paraguay», afirmó el abogado, alineándose con la principal hipótesis de los investigadores: la trata de personas.

Compartir en redes