Ante la delicada situación que se vive en los valles tucumanos, donde incendios de gran magnitud han consumido cientos de héctareas, el gobernador, Osvaldo Jaldo, y el vicegobernador, Miguel Acevedo, volvieron a recorrer las zonas afectadas hoy por la mañana.
En helicóptero, el primer mandatario y Acevedo sobrevolaron esta vez las localidades de Anfama, San José de Chasquivil y Anca Juli para conocer más de cerca la situación.
En ese sentido, el Gobierno ya ordenó que se envíe alimento para los productores afectados en la zona y mercadería para la gente, y a medida que se realicen nuevos relevamientos se irá asistiendo a las distintas zonas que necesiten. Ayer se había hecho lo mismo en la zona de Tafí del Valle.
«Pudimos comprobar que en esta zona los incendios están prácticamente controlados, salvo un foco en San José de Chasquivil, en donde están trabajando el avión hidrante que envió Nación y un helicóptero», afirmó Jaldo quien además destacó la ayuda nacional.
«Quiero agradecer al presidente Javier Milei y al vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán, quienes se pusieron a disposición nuestra desde el primer momento y enviaron la ayuda para combatir los focos ígneos», señaló el primer mandatario.
En esta oportunidad los mandatarios pudieron bajar al lugar y comprobar que la situación es mejor, al tiempo que se entregó alimento y agua para las comunidades y la escuela de la zona.