Juan Izquierdo estremeció al mundo del fútbol por lo repentino de su partida. El jugador de Nacional ingresó en el entretiempo del partido ante San Pablo para afrontar el complemento del cruce válido por los octavos de final de la Copa Libertadores y, sobre el cierre de encuentro que selló la eliminación de Nacional, se desmayó dentro de la cancha y sufrió un paro cardíaco hasta encontrar la muerte este martes en el hospital Albert Einstein de Brasil.
Como informó el Bolso, el velatorio comenzó a las 11 (durará solo dos horas hasta las 13) en el Salón Cristal de la Sede de la entidad y no habrá sepelio. Desde temprano, las filas de fanáticos de Nacional e incluso hinchas de Peñarol se acercaron a la sede del club para despedir al defendor de 27 años. Junto al feretro se encuentra la familia y los compañeros del futbolista.
“Atendiendo el deseo de todos de despedir a Juan, rogamos que la circulación por el salón se realice con fluidez y orden, respetando el protocolo”, indicó el comunicado que difundió la insitución que preside Alejandro Balbi, uno de los que se mantuvo en San Pablo junto a Izquierdo y su familia hasta que se confirmó la muerte.En las afueras de la sede de Nacional, hinchas de Peñarol fueron a despedir a Izquierdo (Crédito: Pedro Tristant)
El defensor falleció a causa de una “muerte encefálica tras una parada cardiorrespiratoria asociada a una arritmia”, según señaló el reporte oficial que difundió el hospital Albert Einstein de San Pablo, luego de haber experimentado un retroceso de su diagnóstico durante su internación. Luego de llevar a cabo conversaciones con el Ministro de Defensa Nacional de Uruguay, Armando Castaingdebat, Nacional logró que los restos fueran trasladados en el avión Aviocar C212 de la Fuerza Aérea Uruguaya.
El club también se hizo cargo de la gestión para buscar otro avión para el traslado de la familia, que acompañó al jugador en las últimas horas.
Se espera la presencia en el velatorio de tres jugadores de San Pablo, que pidieron participar, a pesar de jugar este miércoles ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa de Brasil. Jonathan Calleri, Michel Araújo y Rafinha acordaron viajar en un vuelo privado después del encuentro para llegar a tiempo. Incluso, el ex hombre de Boca Juniors había ofrecido su tarjeta de crédito personal a los familiares del jugador uruguayo para los gastos que se generaron durante la internación.
Fuente: Infobae.