La Municipalidad de San Miguel de Tucumán comienza este lunes 2 de septiembre la inspección técnica anual obligatoria de los taxis del Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa).
Hoy deberán realizar el trámite los propietarios de las licencias desde la número 1 hasta la 100; el martes 3 de septiembre, desde la número 101 a la 200; el miércoles 4, desde la 201 hasta la número 300; el jueves 5 tienen que concurrir los titulares de licencias desde la 301 hasta la 400; y el viernes 6 de septiembre, desde la 401 a la 500. Durante las semanas posteriores continuará la inspección, con la atención a 100 titulares de registros por día, hasta completar la totalidad de los autos Sutrappa que prestan el servicio en la capital.
Los taxistas deberán presentar la documentación en la sede del Sutrappa, en avenida Sáez Peña 56. (Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)
Para realizar el trámite, el día correspondiente a su turno los taxistas deberán concurrir por la mañana, de 8.30 h a 12 h, a la sede del Sutrappa, en avenida Sáez Peña 56, donde deberán presentar la siguiente documentación:
- Declaración Jurada y ficha técnica 2024.
- VTV y taxímetro.
- Alta del vehículo.
- DNI del titular (en caso de concurrir el apoderado, deberá presentar original y copias del DNI del titular y del poder otorgado por escribano público).
- Certificado de desinfección (original).
- Libre de deuda de canon (original).
- Pago de la inspección técnica 2024 (copia).
- Póliza y último recibo de pago de seguro (copia fiel).
Una vez presentada toda esa documentación, al día siguiente los propietarios de los taxis deberán concurrir al corralón del Sutrappa, en avenida Ejército del Norte y San Juan, de 8.30 h a 12 h, para la inspección vehicular y el pegado de la oblea correspondiente que los habilita para bridar el servicio en San Miguel de Tucumán.
La atención será por orden de llegada. Para presentarse a la inspección, los taxis deberán estar limpios y en condiciones operativas óptimas. En el taller se revisarán aspectos mecánicos, de seguridad y de confort del vehículo, conforme a lo establecido en el artículo 41 de la ordenanza 3713/06, que regula la actividad de los taxis en la capital.
Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Objetivos
El subdirector de Sutrappa, Carlos Hinojosa, destacó que “cumplir con esta inspección anual obligatoria es primordial para poder controlar el estado de los vehículos que prestan el servicio de taxi”.
El funcionario dijo que el procedimiento “es complejo y lleva mucho trabajo, atento a que se controlan 100 licencias por día, de las cuales hay que verificar que toda la documentación esté en orden y recién entonces se las habilita a esas unidades para poder hacer la inspección técnica, donde se controla que los vehículos estén limpios, en buen estado en general y en cumplimiento de todos los requisitos que incluye la VTV”.
Además, explicó que “el Municipio también controla la funcionalidad de los taxis, que tengan los aires acondicionados en condiciones, que estén bien pintados, que no estén chocados, que tengan los taxímetros funcionando correctamente, que cuenten con auxilios en buenas condiciones y que tengan el matafuego en condiciones”.
Hinojosa destacó que “esta inspección anual tiene como objetivo garantizar que se brinde el mejor servicio a la ciudadanía, ya que es el camino hacia la ciudad que todos queremos”.
El subdirector de Sutrappa advirtió que los taxistas que no cumplan con realizar la inspección técnica obligatoria podrán ser sancionados, incluyendo la suspensión temporal del permiso de taxi. “Quien no complete este trámite y no lo haga en tiempo y forma, deberá atenerse a las posibles sanciones, que pueden llegar hasta el secuestro de las unidades, si es que no tienen la oblea, debido a que si no están habilitados significa que esos taxis no están en condiciones y no pueden circular”, explicó.
De todas maneras, el funcionario destacó la predisposición que vienen demostrando los propietarios de taxis que brindan el servicio en San Miguel de Tucumán para cumplir con todos los requisitos.
FUENTE: Municipalidad de San Miguel de Tucumán