Durante el mediodía, el vicegobernador, Miguel Acevedo, acompañó al gobernador, Osvaldo Jaldo, al lanzamiento de la primera cerveza sin gluten, Michelob Ultra. Este nuevo producto se produce en la planta de Acheral de la Cervecería y Maltería Quilmes, donde la empresa ha invertido cinco millones de dólares para adaptar sus instalaciones y cumplir con el Código Alimentario Argentino, permitiendo la elaboración de esta popular marca estadounidense para el consumo local.
Además del presupuesto de cinco millones de dólares destinado a Michelob Ultra, Quilmes también ha invertido recientemente tres millones de dólares en su planta de gaseosas Manantial. Esta inversión busca aumentar la capacidad de producción con nueva tecnología de llenado, fortaleciendo la infraestructura en toda la cadena de producción en Argentina.
Tras el lanzamiento, el Gobernador expresó: «Estoy viviendo con agrado que se están inaugurando líneas y productos nuevos acá en Tucumán. Esto muestra a las claras la decisión de los empresarios de seguir invirtiendo en la Argentina y, en este caso, en Tucumán. Como Gobierno provincial, entendemos que el sector público tiene que ir de la mano con el sector privado. Queremos reafirmar nuestro compromiso como Gobierno de la Provincia«.
«A los inversores los vamos a acompañar en todo lo que sea necesario. Y en ese sentido, primero, dándole seguridad jurídica en nuestra provincia. Segundo, sacando algunas normas o leyes que haya que adecuar a la actividad que ellos desarrollan. Por eso, hoy está el Vicegobernador y Presidente de La legislatura acá con nosotros y muchos legisladores provinciales. Es decir, que hoy a la Argentina y a Tucumán, los sacamos entre todos, tanto del sector público como del sector privado», afirmó.
Jaldo resaltó la importancia de la inversión que Cervecería Quilmes está realizando en Tucumán, destacando el compromiso de la empresa con el crecimiento en la provincia: «Esto tiene que ver con dinamizar la economía, pero con algo que el país y Tucumán tiene que seguir generando que es la fuente de trabajo genuina para nuestra gente. Mientras haya inversión, no hay duda que vamos a seguir dinamizando la economía«.
Por su parte, el Vicegobernador expresó su satisfacción al ver concretado este proyecto, destacando que la empresa continúa apostando por Tucumán. Señaló que, aunque la compañía lleva más de dos décadas establecida en la provincia, sigue en constante crecimiento y expansión.
«Hoy una nueva línea, una cerveza que se va a elaborar acá en Tucumán para todo el país, así que les desearle el mayor de los éxitos con esta cerveza sin gluten. No hay otra provincia que lo esté haciendo. Así que en ese sentido nos sentimos orgullosos, porque significa que el personal que trabaja acá, que los ingenieros que están a cargo de la planta están haciendo un esfuerzo tremendo para superarse como son las exigencias de estos tiempos», aseveró.
En este sentido, Acevedo dijo: «El Gobernador ya lo ha manifestado, vamos a dar las herramientas que hagan falta para que puedan seguir invirtiendo y creciendo en Tucumán, generando nuevas fuentes de trabajo, máxime en el interior del interior. El Gobierno de Tucumán va a seguir, desde la Legislatura y desde el Poder Ejecutivo, apoyando todo este tipo de emprendimiento a quienes se acerquen y quieran invertir en Tucumán«.
Estuvieron presentes la diputada nacional, Elia Fernández de Mansilla; el diputado nacional, Agustín Fernández; el presidente subrogante, Sergio Mansilla; el ministro del Interior, Dario Monteros; el ministro de Economía, Daniel Abad; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro de Seguridad y Justicia, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el vicepresidente segundo de la Legislatura, Alfredo Toscano; el prosecretario legislativo, Alejandro Martínez; el titular del Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA), Dante Loza; y los legisladores Roque Tobías Álvarez, Alberto Olea, Christian Rodriguez, Roque Argañaraz, Carlos Gallia, Mario Leito, Javier Noguera, Gerónimo Vargas Aignasse, Rolando Alfaro, Walter Berarducci, Carlos Najar y Roberto Moreno.
Asimismo, participaron las autoridades de la empresa: Martín Ticinese (Presidente), Gonzalo Fagioli (Vicepresidente), Ignacio Suárez (Director Industrial), Juan Mitjans (Director Asuntos Corporativos) y Elvira Robles Terán (Gerente Industrial Tucumán).
Finalmente, Martín Ticinese comentó: «A nosotros nos mueve el crecer todos los días. Como bien decían el Vicegobernador y el Gobernador, seguir dando puestos de trabajo de calidad y, obviamente, con los mejores productos. Para mí, es un orgullo y un placer enorme estar anunciando en este momento inversiones en Tucumán. En Tucumán, tenemos cuatrocientas personas en forma directa y seis mil de manera indirecta. El trabajo que damos a la gente es muy importante y es trabajo de calidad».
Ticinese informó que, tras cinco años de desarrollo, el nuevo producto ya está disponible, destacando que el proceso implicó tanto modificaciones en el código alimentario como avances tecnológicos. «Ya es una cerveza que desde Tucumán puede servir para toda Argentina, la van a ver porque tiene la marca que es Michelob Ultra y tiene un sello sin gluten. Así que todos los que no podían tomar cerveza antes por esa condición, hoy pueden darse el lujo de tomar una rica cerveza en todo el país«, concluyó.