«Estaremos a disposición»: Javier Milei arribará este jueves a Tucumán
Este jueves el presidente, Javier Milei, visitará la provincia de Tucumán para participar de la cena anual de la Fundación Federalismo y Libertad, en la que recibirá el premio Juan Bautista Alberdi.
Su arribo al Jardín de la República será el segundo en lo que va del 2024, ya que el pasado 9 de julio encabezó la firma del pacto de Mayo en la Casa Histórica. En esta ocasión se espera que, el líder de La Libertad Avanza (LLA), sea acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la vicepresidenta del Senado, Carolina Losada (Santa Fe); el senador Ezequiel Atauche (Jujuy); las diputadas Emilia Orozco (Salta) y Sabrina Ajmechet (Ciudad de Buenos Aires); el escritor Agustín Laje; el presidente de la Fundación Faro, Ignacio Bilbao La Vieja; y Florencia Sosa, empresaria e influencer catamarqueña.
Con respecto al arribo del mandatario nacional, el gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó el Gobierno de la Provincia “se pondrá a disposición” de lo que necesite. «La Fundación Federalismo y Libertad y la Presidencia de la Nación nos han invitado a acompañar al Presidente mañana (por hoy), así que lo vamos a recibir en el aeropuerto y vamos a estar como Provincia a disposición de lo que necesite las horas que esté en Tucumán”, sostuvo el jefe del Ejecutivo provincial.
En esa línea, el Gobernador remarcó que el Gobierno de Tucumán “brindará acompañamiento, seguridad y lo que soliciten; la Provincia de Tucumán está a disposición para acompañar al presidente, Javier Milei, este jueves”.
Tras su paso por Tucumán, el Presidente viajará a Córdoba, donde participará de la inauguración de la nueva sede de la Bolsa de Comercio. Allí hablará ante el círculo rojo local, en un evento que también contará con la presencia del gobernador Martín Llaryora. Ante la consult de este medio, desde la gestión vernácula descartaron una reunión entre ambos. «Lo va a recibir en el Aeropuerto y luego participa de la inauguración, que es en frente», detallaron. El desembarco presidencial llegará en medio de una hora compleja para la política en la provincia gobernada por el peronismo díscolo.