Remodelaciones en el Estadio Monumental de River: Cómo será la colocación del césped híbrido

El histórico estadio Monumental de River está cambiando rotundamente de cara al futuro y están trabajando ininterrumpidamente desde hace un más de mes y medio que comenzaron las remodelaciones. El objetivo final será un campo de juego totalmente nuevo con un innovador césped a partir de 2021.

La etapa por la que está transitando actualmente es de rellenado y compactación del terreno, que dicho trabajo se extenderá hasta fines de noviembre, donde luego comenzará una fase clave, la siembra y colocación del césped de última generación, según informó Olé. 

Esta fase está programada para que comience a partir de diciembre y serán monitoreados por WI-FI por la firma irlandesa SIS Grass, encargada de la instalación del nuevo sistema híbrido en el Antonio Vespucio Liberti. 

El Monumental de River contará con un césped al igual que estadios europeos como el Giuseppe Meazza (Italia), Camp Nou (Cataluña) y Luzhniki Stadium (sede del Mundial de Rusia 2018).

Luego del sembrado, a partir de enero se colocarán los panes de césped combinado, en el que la grama natural es reforzada con fibras artificiales. Para el drenaje del agua se cambiaron los caños de fibrocemento por los de PVC y se instalarán canaletas para la lluvia. Luego habrá una capa de piedra con una malla permeable, una capa de arena y por último un compuesto orgánico en el que se colocarán las semillas.

La nueva tecnología de aireado permitirá un buen desarrollo de las raíces y será un pasto mucho más resistente y saludable, reduciendo los costos de mantenimiento a largo plazo. Además, el mecanismo de ventilación frío y calor ayudará a cuidar el césped en las estaciones del año, evitando su deterioro.

Las remodelaciones en River, que tiene un costo estimativo de 177 millones de pesos, comenzaron en agosto, donde además de la implementación del nuevo césped, se removió la pista de atletismo que le permitirá aumentar la capacidad de espectadores a 80.000 y con plateas cercanas a la cancha. 

Compartir en redes