Las críticas a las nuevas restricciones anunciadas este mediodía por el Comité Operativo de Emergencia (COE) no tardaron en llegar. La senadora Silvia Elías de Pérez y los legisladores José María Canelada y Ricardo Bussi se manifestaron en contra.
«El cierre masivo de bares, restaurantes y gimnasios no tiene ninguna relación con lo que el Gobierno viene señalando en materia de contagios. Hay más gente sin protocolos en las recorridas políticas del gobernador (Juan Manzur) que en (esos) locales, donde se cuida a la gente. Las autoridades deben contener con razonabilidad, no empujar al abismo», reprocharon Elías de Pérez y Canelada, que además consideraron que las medidas ponen en jaque aun más la delicada situación económica de miles de tucumanos.
«La vuelta a atrás en las flexibilizaciones requiere de medidas urgentes para sostener las actividades a las que se las está empujando abismo. Exigimos al Gobierno que disponga medidas para sostener a la actividad gastronómica, a los hoteleros, a los gimnasios y a los comercios que sufrirán las decisiones adoptadas», dijeron.ç
Por su parte, Bussi aseguró que es un «fracaso en la política sanitaria» del gobernador Manzur. «Hubo cerca de 400 comerciantes fundidos dentro de las cuatro avenidas y que la industria se paralizó en toda la provincia», dijo.
«Ellos siguen haciendo política, recorridas y gastando fortunas en pautas publicitarias y destrozaron la economía. No hay agua en muchos barrios y les piden a los tucumanos que se laven las manos como medida preventiva de higiene», añadió.
Por último, dijo que «les mintieron, nos mintieron. Esta decisión sólo se justifica si hay en marcha un plan sanitario de calidad y un paquete económico de auxilio a las pymes, comercios y demás afectados por las imprecisiones, falacias y pruebas vs error de los peronistas que nos gobiernan».