El actor Chadwick Boseman, protagonista de “Pantera Negra”, ha muerto a los 43 años. La familia del actor confirmó la triste noticia a través de las redes sociales del intérprete del primer súper héroe de color dentro del universo de Marvel.
“Es con inconmensurable dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman”, decía el comunicado.
De acuerdo con el mismo, Boseman fue diagnosticado con cáncer de colón en etapa III desde 2016. Durante los últimos cuatro años este progresó a la última etapa, sin embargo, el actor nunca hizo público su estado de salud.
“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar”, dice el comunicado.
El mensaje añadió que Boseman murió en su hogar, junto a su esposa y su familia.
Según la declaración, Boseman participó en múltiples películas mientras atravesaba «incontables» cirugías y quimioterapias. “Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de eso, y les trajo muchas de las películas que tanto llegaron a amar”, dice el comunicado.
Además de su papel recurrente como T’Challa en las películas de Marvel, Boseman interpretó a varias figuras históricas en películas, incluido el cantante James Brown, el jugador de béisbol Jackie Robinson y el juez de la Corte Suprema Thurgood Marshall.
Boseman nació en Carolina del Sur, según su biografía de IMDb. Luego se graduó de la Universidad de Howard en la ciudad de Washington, a donde regresó en 2018 para dar el discurso de graduación, el cual concluyó con su icónico saludo “Wakanda Forever”.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en honor a Boseman. “Una pérdida inconmensurable. Desde Black Panther hasta Da 5 Bloods, Chadwick Boseman aportó fuerza y luz a la pantalla, en todo momento”, escribió.
El candidato demócrata a la presidencia Joe Biden también se pronunció sobre la noticia y escribió: “El verdadero poder de Chadwick Boseman fue más grande que cualquier cosa que hemos visto en la pantalla. Desde Black Panther hasta Jackie Robinson, inspiró a generaciones y les mostró que pueden ser lo que quieran, incluso superhéroes”.
Por su parte, Marvel Studios dijo que sus pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. “Tu legado vivirá por siempre. Descansa en paz”, añadió.
“Este es un golpe aplastante”, afirmó el actor y director Jordan Peele en Twitter, uno de muchos que expresaron su conmoción al propagarse la noticia en las redes sociales.
“Fue un gran honor trabajar contigo y conocerte. Qué ser humano tan generoso y sincero. Creías en la naturaleza sagrada del trabajo y lo diste todo. Mucho cariño a tu familia. Y mucho cariño de todos los que nos fuimos de aquí”, expresó Mark Ruffalo.
“Con el corazón roto. Mi amigo y compañero Bison Chadwick Boseman era brillante, amable, culto y humilde. Se fue demasiado pronto, pero su vida marcó la diferencia. Enviando mi más sentido pésame a su familia”, escribió Kamala Harris, candidata demócrata a la vicepresidencia para las elecciones de 2020.
Sterling K. Brown, coestrella de Boseman en Black Panther, expresó: “No tengo palabras. Descansa en paz. Gracias por todo lo que hiciste mientras estuviste aquí. Gracias por ser un amigo. Te amamos. Te extrañaremos”.