Del 19 al 25 de octubre de 2020 los productores del Comité Argentino de Arándanos (ABC) celebran la cuarta temporada de la iniciativa que busca incentivar el consumo local: “La semana del arándano”.
«Para la mesa de los tucumanos es una gran alegria porque vamos a tener la gran oportunidad de mostrar cantidad de uso que pueden darle a nuestra fruta. Esperamos que se animen a mostrar porque es un gran elemento culinario que queremos que esté en la mesa de los tucumanos todos los días», comenzó explicando Francisco Estrada, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc).
«Creció un montón el consumo este año, tiene beneficios para la salud como control de las enfermedades infeccionas, es muy rico en fibras y bajo en calorías, tiene muchas cosas muy positivas que hacen que se consuma mucho», agregó el referente.
Para finalizar, Estrada aseguró que «la pandemia nos sacó de las calles pero vamos a estar muy presentes en los medios de difusión». En el marco de la campaña “Mejor con arándanos” habrá charlas, posteos y sorteos en redes sociales, y propuestas gastronómicas en bares y restaurantes de todo el país. El ABC busca así incentivar el consumo local y posicionar a esta “súper fruta” como un snack saludable para toda la familia.
“El arándano argentino es reconocido en el mundo por su excelencia, calidad y sabor. El objetivo de esta promoción es acercar el arándano de exportación a la mesa de los argentinos como una alternativa fresca, natural y saludable de consumo masivo. Por eso invitamos a los diferentes actores a sumarse y a ayudarnos con la difusión de la campaña”, indicó Jorge Pazos, directivo del ABC y Presidente de CAPAB.
Para encontrar tips, recetas y consejos saludables, ingresar en https://www.argblueberry.com/home/mca/ y en las redes en @mejorconarandanos.