La detención de “El Porteño” y su concubina, y el secuestro de una importante cantidad de drogas y armas de fuego fueron los resultados de los allanamientos que realizaron este martes efectivos de la Comisaría de Alderetes en el Asentamiento Virgen del Rosario de esa ciudad. A esto se sumó el recupero de una bicicleta que había sido robada días atrás, hecho por el cual “El Porteño” figura entre los sospechosos.
Las medidas judiciales se concretaron en cuatro domicilios de ese Asentamiento en busca del rodado y armas de fuego. En la vivienda de “El Porteño” secuestraron una pistola 380 milímetros, 43 envoltorios de cocaína (alta pureza conocida como alita de mosca) y más de 50 mil pesos en efectivo. Luego de la intervención del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) Este, el juez federal N°1 de Tucumán, Daniel Bejas, ordenó la detención de “El Porteño” y su concubina, ambos mayores de edad. “El detenido, además de estar involucrado en el robo de la bicicleta, ya cuenta con antecedentes por presunta comercialización de drogas”, detalló el Segundo Jefe de la Comisaría de Alderetes, Subcomisario Nicolás Toledo.
En otro de los domicilios, secuestraron un revólver 9 milímetros, 12 bagullos de marihuana, 401 envoltorios de cocaína (pasta base) y casi 4.000 pesos en efectivo. Allí se encontraban dos menores, de 15 y 17 años, vinculados familiarmente con la pareja detenida.
Al mismo tiempo, los efectivos de la Comisaría de Alderetes recuperaron la bicicleta todo terreno marca Foxter que le había sido robada a un menor el 15 de octubre pasado.
El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 cuando el adolescente regresaba a su casa, ubicada en el mismo Barrio Ampliación Virgen del Rosario, y fue abordado por tres hombres que lo amenazaron con armas de fuego para quitarle su bicicleta
Tras la denuncia del padre de la víctima, los efectivos de la Comisaría Alderetes iniciaron una investigación y lograron identificar a los sospechosos del asalto. Por ello solicitaron las medidas judiciales que se concretaron este martes por orden de la Jueza Isolina María Apas Pérez de Nucci, del Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital.
Las armas, el dinero y la bicicleta recuperada fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos N°2. ”Con estos importantes avances en la causa, seguiremos con las investigaciones para dar con los otros dos sospechosos que fueron acusados por la víctima del robo de la bicicleta”, aseguró Toledo.
Los procedimientos fueron dirigidos por los jefes de la comisaría de Alderetes, comisario principal Fabián Pérez y subcomisario Nicolás Toledo, y supervisados por el Jefe de la Unidad Regional Este, comisario mayor José Carlos Valdez.