Arsenal se consagró campeón de la Community Shield tras imponerse en la tanda de penales ante Liverpool y se quedó con el primer título de la temporada en el fútbol inglés. Emiliano Martínez fue héroe en el que pudo ser su último partido con la camiseta de los Gunners.
En medio de la pretemporada y prácticamente sin caras nuevas, los dos equipos dejaron en claro que todavía están lejos de su mejor versión física y futbolística. No se jugó al ritmo que pueden hacerlo dos de los equipos más fuertes de la Premier. Entre el parate por coronavirus y los trabajos físicos sobre los hombres, los de Klopp y Arteta entregaron apenas un juego discreto. Eso sí, con todas las figuras. Salah, Mané y Firmino por un lado. Aubameyang y Dibu Martínez por el otro. Tras un 1-1 con matices, se impusieron los de Londres tras una ejecución perfecta en los cinco penales.
A pesar de su gran momento, el arquero argentino arranca de atrás en la lucha ante Bernd Leno y en su búsqueda de la continuidad hay grandes chances de que deje el club en este mercado. En la definición ante los dirigidos por Jurgen Klopp tapó dos manos a mano importantísimos ante Sadio Mané.
A los 10 minutos de la segunda parte, el delantero senegalés se escapó por la banda derecha y quedó mano a mano con el surgido de Independiente, que achicó a tiempo y frenó la posibilidad del empate. A poco del final, cuando el partido ya estaba en tablas, volvió a negarle el grito al 10 de Liverpool, tras detener su remate en la puerta del área chica.
En medio de los rumores de que el club ya le puso precio a su ficha para venderlo y la posible oferta millonaria de Aston Villa, Dibu eligió vestirse de héroe en lo que pudo ser su último partido tras una década en el club.
Con el tiempo reglamentario finalizado y sin diferencias en el marcador, la definición del primer campeón de la temporada se estiró hasta los penales. Allí, Arsenal se impuso por 5 a 4 por el fallo de Rhian Brewster, que estrelló su remate en el travesaño. Los Gunners, otra vez se consagraron en Wembley.