Tras cinco meses y medio de pausa en la actividad a causa de la pandemia del coronavirus, el turf argentino volvió a ver acción este viernes en el Hipódromo de Palermo, aunque sin público ni juego online. Fueron 12 carreras y se realizaron hasta las 19 con protocolos estrictos.
El recinto hípico sólo permitió el ingreso de jockeys, entrenadores, cuidadores, peones y personal auxiliar y prensa (una persona por medio), a quienes se les controló la temperatura y se les exigió el uso de tapabocas, además de mantener 1,5 metros de distancia.
La única posibilidad de apuesta se podía hacer en las agencias Turfito (no en las agencias de la Lotería de la Ciudad ni tampoco en la Bonaerense). Y no estuvo permitido permanecer en esos lugares para observar las carreras. Esto afecta los premios por carrera ganada lo que provocó un gran malestar entre los propietarios de los caballos.
El lunes próximo se llevará a cabo la segunda reunión de once carreras, entras las 13.30 y 18.30, que tendrá como plato fuerte el Clásico New Dandy, una prueba de 1600 metros para caballos mayores de cuatro años que se correrá sobre césped.