En Viamonte, hace unos días, se festejó fuerte el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo que le daba la derecha a la AFA y cortaba de raíz las ilusiones de San Martín de Tucumán. Pero la pulseada continúa, lejos está de cerrarse esta parte de la historia del fútbol argentino. Ahora, la CD del Santo presentó ante el TAS una apelación, mientras espera los fundamentos del fallo para refutarlos.
Está instalado que los fallos del TAS son inapelables, que no se puede hacer nada más si el Tribunal te baja el pulgar. Según los abogados de San Martín, esto no es así. Si cualquiera que recurra al TAS lo hace en primera instancia, eso faculta a la parte a poder presentar una apelación ante el fallo negativo del Tribunal. Y hay más: sobre el TAS hay otro escalón al cual podría recurrir una parte que no se sienta conforme con los fundamentos de un fallo negativo que se encuentre firme. Se trata del Tribunal Federal, que también está en Suiza. En ese caso la discusión debe ser sobre algunas situaciones en particular y las partes deben contratar abogados con matrícula en Suiza.
¿Qué significa todo esto? Que San Martín sigue la guerra contra la AFA y que no se dará por vencido fácilmente. De hecho, toda esta movida deja en veremos el fallo inicial del TAS, por lo tanto hasta que no se defina la situación quedaría en stand by la realización de la Primera Nacional, ya que el equipo tucumano es uno de los involucrados. Esto pinta para largo. ¿Qué dirán en Viamonte? Ole Foto La Pagina Ciruja