Viejo es el viento y todavía sopla. A los 40 años y después de varios meses de inactividad producto del coronavirus, Luis Scola demostró que sigue vigente. Porque el histórico argentino hizo su debut en Varese por el grupo A de la Supercopa de Italia. Y fue de gran forma en lo que a lo individual se refiere pese a la derrota final ante Milano, su ex equipo, por 110 a 77. 21 puntos y cinco rebotes para Luifa en 26 minutos de juego.
El argentino fue titular ante su ex equipo y, tras 173 días de interrupción en el baloncesto italiano, disputó 27 minutos.
De todas maneras, la gran actuación de Scola no sirvió para evitar la derrota de su equipo en el encuentro disputado a puertas cerradas en el Palacio Lino Oldrini de Varese.
Scola firmó con Varese por una temporada, con el deseo de llegar bien a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, siempre y cuando la pandemia por el coronavirus lo pueda permitir. Así, el capitán de la Selección mostró -una vez más- que el paso del almanaque no es un impedimento para él a la hora de mostrar todo su talento. Como si fuera un pibe.
Ahora, el histórico jugador argentino tendrá su segundo partido por la Supercopa el próximo martes ante Brescia, en condición de visitante, mientras que después enfrentará a San Bernardo Cantú, el viernes.
Mañana, por el Grupo C y desde las 16, Trieste, con el aporte del cordobés Juan Manuel Fernández, enfrentará al Trentino de Andrés Forray. Dos horas antes, el Reyer Venezia del alero bahiense Bruno Cerella jugará ante Treviso Básket. Por otra parte, Victoria Pesaro -equipo en el que militan Carlos Delfino y Ariel Filloy– tendrá su estreno ante Brindisi el jueves 3 de septiembre por el Grupo D. Foto TyC