Mundial de Motocross: Gajser y Watson victoriosos en el MXGP de Lommel

El MXGP de Lommel ha concluido la triple fecha belga, en el que Tim Gajser (Foto) del equipo HRC y el Yamaha Factory Racing MX2 de Ben Watson subieron a la cima del podio.

Se introdujo un nuevo diseño de pista para las carreras de este fin de semana que vio algunos cambios en los sectores tres y cuatro que realmente aceleraron el ritmo de las carreras y dieron lugar a algunas batallas interesantes.

MXGP

En MXGP, Tim Gajser obtuvo dos victorias en carreras bastante diferentes en las de hoy, ya que logró su primer triunfo doble de la temporada y su tercera victoria general. Mientras tanto, Romain Febvre del Kawasaki Racing Team ocupó el segundo escalón del podio, con dos sólidos segundos puestos, lo que lo puso por delante de Jeremy Seewer de Yamaha Factory Racing, que fue el tercer piloto en el podio.

En la carrera de apertura, fue Gajser quien reclamó el Holeshot. Fue seguido de cerca por Seewer y Antonio Cairoli de KTM Factory Racing, quien no perdió tiempo para pasar al segundo lugar al final de la primera vuelta. Febvre también superó a Seewer en esa vuelta, llevándolo al cuarto lugar.

Febvre luego pasó a Cairoli y dio algunas vueltas sólidas, mientras trabajaba en la diferencia de 3.906 segundos entre él y el líder de la carrera. Una vuelta más tarde, la brecha se redujo a la mitad, ya que solo había 1.716 entre el piloto de Honda y Kawasaki.

Romain Febvre del Kawasaki Racing Team

Seewer estaba presionando para ir tras Cairoli, en las primeras etapas de la carrera, para recuperar el tercer lugar, aunque finalmente perdió algo de terreno sobre el nueve veces campeón del mundo.

Arnaud Tonus de Yamaha Factory Racing estaba teniendo un andar realmente sólido en la carrera de apertura, ya que fue tras Jordi Tixier de JT911 por el quinto lugar. En un momento de la carrera, los pilotos oficiales de Yamaha, Seewer, Tonus y Gautier Paulin fueron cuartos, quinto y sexto en la carrera, antes de que Paulin encontrara un camino a través de su compañero de equipo, que entró en el carril de las gafas hacia el final de la carrera y perdió un par de lugares más.

Gajser y Febvre mantuvieron las cosas cerradas durante la primera mitad de la carrera, aunque hacia las últimas etapas, el piloto de HRC demostró que estaba en otro nivel al ir más lejos y al final terminó la carrera con una diferencia de 22.638 segundos. Febvre fue segundo y Cairoli en un sólido tercero. Seewer se conformó con el cuarto lugar, mientras que su compañero Paulin terminó en quinto lugar detrás de él.

Brian Bogers y Tixier del Racing Team KTM tuvieron una carrera sólida para terminar sexto y séptimo.

En la segunda carrera, Gajser volvió a ponerse en punta, y el piloto de Tonus, Febvre, Seewer y SR Honda, Jeremy Van Horebeek, también tuvo una buena salida. Mientras tanto, Cairoli tuvo un comienzo desafortunado en el calor, ya que se recuperó en el último lugar después de caerse en las primeras curvas.

Resultado de la 1º Carrera

También hubo drama para Gajser en la primera vuelta, ya que cayó mientras estaba en primer lugar, lo que permitió a Seewer colarse rápidamente en el liderato. El suizo lideró brevemente cuando Febvre presionó con fuerza para sortearlo y finalmente se colocó primero.

Febvre luego se alejó de Seewer, mientras Gajser regresaba a la orden cuando atrapó a Van Horebeek. Le tomó un par de vueltas a Gajser sortear el N° 89 y cuando finalmente pudo hacerlo, fue tras Tonus, que era tercero en ese momento.

En la vuelta 5, Gajser ya estaba por delante de Tonus, ya que puso su mirada en Seewer. El esloveno se abrió camino por la arena profunda de manera impresionante, y dos vueltas más tarde subió en segundo lugar, mientras que Seewer cayó al tercero.

Con 10 minutos en el reloj, la diferenciaera de 6.168 entre Febvre y Gajser, aunque Gajser pudo sacar casi dos segundos del francés en la siguiente vuelta y luego trabajó en la brecha aún más y en la vuelta 11, el piloto de Honda, era el nuevo líder de la carrera.

A tres vueltas del final, Tonus fue atacado por Paulin y Van Horebeek, aunque este no terminó la carrera debido a lo que parecía un problema con la moto.

Al final, fue Gajser quien reclamó una doble victoria, con Febvre segundo y Seewer tercero. En términos del campeonato, de cara a los últimos tres GP en Italia, Gajser lidera por 74 puntos, mientras que Cairoli sigue siendo segundo con 509 puntos, mientras que Seewer vuelve a subir al tercer lugar con 499 puntos.

Jeremy Seewer de Yamaha Factory Racing

Tim Gajser: “Estoy muy contento, las carreras fueron buenas, la velocidad fue buena y lo disfruté mucho. En la primera carrera tomé una posición realmente buena porque estaba lloviendo y la pista estaba mojada, por lo que es mucho más fácil pilotar por delante e hice una cómoda ventaja. Al principio, Romain estaba presionando, pero luego logré hacer un pequeño hueco y ganar la carrera. La segunda, tomé otra buena salida, luego en la primera vuelta me salí un poco de lado y volví a la séptima. Hice un par de vueltas para reagruparme, pero luego comencé a rodar bien de nuevo, encontré algunas líneas suaves y agradables, volví al liderato y luego gané, así que estoy súper feliz”. «Quedan tres GP para el final, aún quedan seis carreras, así que estoy 100% concentrado y trataré de dar lo mejor de mí y luego veremos», agregó.

Romain Febvre: “Tuve una buena salida y me adelanté en la segunda vuelta, creo. Me sentía muy cómodo ahí fuera y estaba haciendo algunas cosas buenas, pero perdiendo en algunos puntos también y lo sabía, pero estaba concentrado en esas secciones. No encontré una buena línea donde iba lento y vi que Tim regresaba y pensé que seguro que tenía algunas buenas líneas y puedo ver dónde estoy perdiendo tiempo, dos curvas después de que caí, así que realmente no pude. Síguelo, pero es una pena porque estábamos en punta, pero acabamos segundos y estamos en el área”.

Jeremy Seewer: “Es bueno volver al podio después de una semana difícil aquí en Lommel. Sabes que realmente demuestra mucho con la lluvia, la pista, tres GP seguidos, con el clima, la arena es más complicada. Hice dos carreras sólidas sin grandes errores. Me quito el sombrero ante Tim, estaba en otro nivel hoy, está pilotando realmente bien en este momento y ahora estoy deseando que llegue Arco [Trentino] porque es más mi tipo de pista, por lo que se ve positivo allí «.

Resultado de la 2º Carrera

MXGP – GP Top 10 Classification: 1 Tim Gajser (SLO, HON) 50 points; 2 Romain Febvre (FRA, KAW) 44 p; 3 Jeremy Seewer (SUI, YAM) 38 p; 4 Gautier Paulin (FRA, YAM) 34 p; 5 Antonio Cairoli (ITA, KTM) 31 p; 6 Arnaud Tonus (SUI, YAM) 29 p; 7 Brian Bogers (NED, KTM) 29 p; 8 Clement Desalle (BEL, KAW) 26 p; 9 Jordi Tixier (FRA, KTM) 26 p; 10 Jeremy Van Horebeek (BEL, HON) 18 p.

MXGP – World Championship Top 10 Classification: 1 Tim Gajser (SLO, HON) 583 points; 2 Antonio Cairoli (ITA, KTM) 509 p; 3 Jeremy Seewer (SUI, YAM) 499 p; 4 Jorge Prado (ESP, KTM) 476 p; 5 Romain Febvre (FRA, KAW) 465 p; 6 Gautier Paulin (FRA, YAM) 403 p; 7 Glenn Coldenhoff (NED, GAS) 375 p; 8 Clement Desalle (BEL, KAW) 362 p; 9 Jeremy Van Horebeek (BEL, HON) 289 p; 10 Jeffrey Herlings (NED, KTM) 263 p.

MXGP – Manufacturers Classification: 1 KTM 658 points; 2 Honda 620 p; 3 Yamaha 565 p; 4 Kawasaki 534 p; 5 GASGAS 428 p; 6 Husqvarna, 342 p.

Próxima fecha 1 noviembre en Trentino (ITA)

MX2

En MX2, fue un día especial para Ben Watson, de Yamaha Factory Racing, quien obtuvo su primera victoria general de su carrera con otro triunfo en la carrera de apertura y una cuarta en la carrera dos. Roan Van De Moosdijk, de F&H Kawasaki Racing, terminó segundo en la general cuando regresó al podio de manera épica, con su primera victoria en la categoría MX2 durante la segunda manga. Y completando el podio Maxime Renaux de Yamaha SM, que tuvo un día sólido terminando segundo y quinto en las carreras.

Ben Watson, de Yamaha Factory Racing

En la primera carrera de MX2, Tom Vialle de KTM Factory Racing logró su 17 ° Holeshot de la temporada al liderar a Jago Geerts de Yamaha Factory Racing, Thibault Benistant de Yamaha Racing y Watson.

Luego, Geerts cayó en las primeras etapas de la carrera y fue Vialle quien lideró a Renaux, Benistant y Watson en la primera vuelta oficial. Watson luego fue detrás de Benistant por el tercer puesto cuando comenzó su carrera por la victoria, aunque también tenía a Van de Moosdijk en la rueda trasera.

Bastante rápido Watson estaba en tercer lugar y continuó su camino hacia adelante, mientras que su compañero de equipo, Geerts, estaba teniendo un andar difícil fuera del top 20.

En la vuelta 5, Gifting se cayó en el quinto y se reincorporó a la carrera en el undécimo. Luego hizo un buen esfuerzo para pasar tantas posiciones como fuera posible mientras luchaba para volver al octavo lugar y obtener otro resultado sólido entre los 10 primeros.

Vialle lideró la carrera con una diferencia constante con Renaux, aunque Watson, que cargaba con fuerza, le estaba tomando bastante tiempo llegarles, ya que atrapó la parte trasera de Renaux y finalmente pasó al francés en la vuelta 10. El británico entonces Le tomó un poco de tiempo a Vialle durante las siguientes cuatro vueltas, antes de alcanzarlo al piloto de KTM y luego pasarlo.

Vialle luego se vio presionado por Renaux, quien también logró subir una posición con solo tres vueltas para el final. Aunque fue Watson quien ganó la carrera de apertura, con Renaux terminando a 7,958 segundos en segundo lugar y Vialle tercero.

Resultado de la 1º Carrera

La puerta cayó para la segunda carrera de MX2 del día y fue Jago Geerts de Yamaha Factory Racing quien reclamó el Holeshot, mientras lideraba a Tom Vialle de KTM Factory Racing, Van de Moosdijk y Thomas Kjer de Husqvarna Factory Racing.

El piloto de GasGas Factory Juniors Isak Gifting estaba teniendo una gran carrera, ya que tomó el cuarto lugar de Olsen en las primeras etapas de la carrera y luego fue detrás de Vialle por el tercero.

Watson tuvo que trabajar duro en la segunda carrera, ya que comenzó en sexto lugar, aunque hizo un par de buenos pases para terminar cuarto, lo que lo llevó al escalón más alto del podio.

La mala suerte continuó para Geerts en la segunda carrera, ya que se salió del liderato en la tercera vuelta, lo que permitió a Van de Moosdijk heredar el primer lugar. Luego, Geerts logró solo un par de vueltas más antes de otra gran caída, lo que lo hizo caer del cuarto al décimo. Sin embargo, pudo hacer algunos pases antes del final de la carrera para terminar séptimo.

Pero fue Van de Moosdijk quien lideró la carrera hasta que la bandera a cuadros cayó en la vuelta 16, después de defender su posición de jugadores como Gifting, Vialle y Olsen que estaban ansiosos por las primeras posiciones.

Gifting y Vialle tuvieron un par de buenas vueltas luchando entre ellos, aunque cuando Olsen y Watson se unieron a la pelea, permitió que el piloto de GasGas se adelantara, mientras que Vialle se vio presionado por el danés y el británico.

Maxime Renaux de Yamaha SM

Renaux fue el siguiente cuando empujó a Vialle hasta el sexto lugar y al final fue Moosdijk quien ganó la carrera con una diferencia de 7.808 con Gifting y Olsen.

En términos del campeonato, Geerts ha perdido algo de terreno sobre Vialle, que ahora se dirige a las últimas tres rondas con una ventaja de 74 puntos, con Renaux en tercer lugar con 476 puntos.

Ben Watson: “En la primera carrera sentí que hice una buena competencia. Mi salida fue buena y en la primera vuelta perdí una posición y estuve un poco en cuarto lugar, luego me tomó un poco de tiempo meterme, pude ponerme en mi ritmo. Encontré un lugar en la pista donde pude pasar a los muchachos y funcionó para mí y gané bien, estoy realmente satisfecho con esta carrera. La segunda fue una historia un poco diferente. Mi comienzo fue realmente malo y estaba apretado. Quiero decir, al comienzo de la carrera estuvo bien, pero me tomó tiempo pasar como normalmente lo hago y luego, cuando llegó el final y pude ver quién estaba frente a mí y quién estaba detrás de mí, fue [la victoria general] pasaba por mi cabeza. Fue un pequeño problema para mí porque iba apretado, pero ahora que gané un GP y nadie me lo puede quitar y me quitó un gran peso de encima, así que ahora puedo concentrarme. en seguir adelante”.

Roan Van De Moosdijk, de F&H Kawasaki Racing

Roan Van De Moosdijk: “Realmente feliz de finalmente ganar una carrera. La primera carrera no fue lo que esperaba, tuve un comienzo realmente malo después de diez minutos, así que la carrera se sintió muy larga. Afortunadamente pude darle la vuelta en la segunda carrera y estuve allí desde el principio y luego el líder cometió un error, solo intenté dar vueltas rápidas. Ya lideré algunas vueltas el miércoles, pero ahora me sentí un poco más cómodo y las últimas vueltas fueron bastante intensas, pero estoy muy contento”.

Maxime Renaux: “El día fue bastante bueno. En la primera carrera me sentí bien en la pista y terminé segundo, así que fue una carrera bastante buena. La segunda fue un poco más difícil, comencé más atrás y luego tuve empujar y también me sentí apretado en la pista, así que no fue la mejor carrera del año, pero traté de dar lo mejor de mí para estar en la pista. podio y eso es bueno, y ahora estoy deseando que llegue más”.

Tom Vialle: “Fue un día difícil. Por la mañana me sentía bastante bien, pero en la primera carrera, en los últimos diez minutos, estaba realmente luchando con el ritmo, especialmente en la sección de olas, así que perdí mucho tiempo y terminé tercero. Las sensaciones con la moto y la pista no eran tan buenas. En la segunda carrera fue más de lo mismo. Estaba luchando con la pista. Hoy no he tenido ningún flujo, pero para el campeonato ha sido un día bastante bueno y estoy muy feliz por eso”.

Resultado de la 2º Carrera

MX2 – Clasificación GP Top 10: 1 Ben Watson (GBR, YAM) 43 puntos; 2 Roan Van De Moosdijk (NED, KAW) 40 p; 3 Maxime Renaux (FRA, YAM) 38 p; 4 Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS) 36 p; 5 Isak Gifting (SWE, GAS) 35 p; 6 Tom Vialle (FRA, KTM) 35 p; 7 Thibault Benistant (FRA, YAM) 28 p; 8 Jed Beaton (AUS, HUS) 27 p; 9 Jago Geerts (BEL, YAM) 22 p; 10 Alvin Östlund (SWE, HON) 21 p.

MX2 – Clasificación de los 10 mejores del Campeonato del Mundo: 1 Tom Vialle (FRA, KTM) 651 puntos; 2 Jago Geerts (BEL, YAM) 577 p; 3 Maxime Renaux (FRA, YAM) 476 p; 4 Jed Beaton (AUS, HUS) 456 p; 5 Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS) 446 p; 6 Ben Watson (GBR, YAM) 440 p; 7 Roan Van De Moosdijk (NED, KAW) 417 p; 8 Conrad Mewse (GBR, KTM) 307 p; 9 Ruben Fernandez (ESP, YAM) 279 p; 10 Mathys Boisrame (FRA, KAW) 234 p.

MX2 – Clasificación de fabricantes: 1 Yamaha 675 puntos; 2 KTM 667 p; 3 Husqvarna 536 p; 4 Kawasaki 499 p; 5 Honda 340 p; 6 GASGAS 266 p.

Compartir en redes