Luego de 20 días, el servicio de colectivos se restituyó en Tucumán a raíz de la llegada de los subsidios nacionales que fueron depositados y que desde hoy se volcarán a la planilla salarial de los choferes, que recibirán unos 20 mil pesos a cuenta.
Los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) suscribieron un acta con las bases del acuerdo. Las empresas se comprometen a pagar los 20 mil pesos hoy a cuenta de septiembre, aunque hay algunas empresas que todavía deben saldos de agosto.
No obstante, según fuentes empresariales y gremiales, avanzarán en reuniones para tratar de lograr una solución al problema.
A raíz de esta problemática, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, dispuso un servicio de emergencia gestionado por la Municipalidad a partir de hoy y el alcalde capitalino, Germán Alfaro, llamó a propietarios de combis a anotarse para generar un servicio alternativo el mes que viene.
Empero, hoy el gremio decidió levantar el paro y los empresarios pagar, al llegar los subsidios.