En una serie de allanamientos realizados este martes, personal de la Comisaría 9° logró secuestrar la motocicleta utilizada por el hombre acusado de cortarle la mano a su cuñado acusado de violencia de género. Además, analizan teléfonos celulares para obtener pistas.
Este domingo, una joven denunció en la Comisaría 9° que su esposo la había golpeado brutalmente. Según las averiguaciones realizadas por personal de la dependencia bajo la supervisión del jefe de la Unidad Regional Capital, comisario mayor Ricardo Fresneda, el hermano de la víctima fue a buscar al acusado mientras la mujer declaraba sobre lo ocurrido.
La investigación dirigida por el jefe de comisaría comisario principal Gustavo Morales, señala que el hermano de la joven le cortó la mano con un machete como amenaza para que no maltratara nuevamente a su hermana y huyó. El joven de 28 años fue trasladado al Hospital Padilla en un vehículo particular, donde lo intervinieron quirúrgicamente y ya se encuentra fuera de peligro.
Con el objetivo de dar con su paradero, este martes se realizaron tres medidas de allanamiento en el Barrio Ampliación Olleros y el Pasaje 33 Orientales con colaboración de Infantería Capital, Grupo CERO y Motoristas del 911 y la intervención de la Unidad Fiscal de Graves Atentados Contra las Personas.
Como resultado, lograron secuestrar una motocicleta Honda Wave y dos teléfonos celulares, que serán sometidos a las pericias correspondientes por los equipos técnicos de la División de Delitos Telemáticos y Económicos para analizar posibles pistas sobre el paradero del sospechoso.
El acusado de 23 años ya fue imputado en una causa por lesiones con arma de fuego y homicidio por un hecho ocurrido el 15 de octubre del año pasado y por el cual estuvo preso hasta hace cuatro meses atrás en la Comisaría 9°.