La Municipalidad de San Miguel de Tucumán autorizó a propietarios de bares y restaurantes de San Miguel de Tucumán a trabajar hasta las 00. La decisión publicada en el decreto 3095, se debe a que «el intendente (Germán Alfaro) quiere que la gente trabaje», explicó el subsecretario de Gobierno municipal, Eduardo Prebisch. El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, informó que tomó la misma medida.
Con esta nueva medida, se agrega una hora más al último horario permitido, que se extendía entre las 7 de la mañana y las 23. No habrá cambios en cuanto a los protocolos de prevención contra el Covid-19; continuarán tal y como recomiendan desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) dependiente del Gobierno provincial.
«Estuvimos analizando que se viene el verano, hay poco movimiento y la economía está muy complicada. Además las cámaras venían pidiendo esta extensión horaria. Por eso tomamos esta medida, con autonomía municipal, con la presión de la realidad económica actual y porque el Intendente quiere que la gente trabaje», explicó Prebisch a La Gaceta.
También aclaró que se mantendrá la exigencia del protocolo sanitario y pidió la colaboración de la ciudadanía en este sentido. «Estamos buscando fomentar el trabajo y convivir con la pandemia, que ya estamos viendo que viene para largo y que ahora la responsabilidad es social también», finalizó el funcionario.
Protocolo de atención a clientes en bares y restaurantes:
- Modalidad delivery y servicio take away: hasta las 24 horas.
- Solo mesas en el exterior del local, al aire libre (no patios internos).
- Límite de 3 personas por mesa.
- 2 metros de distancia entre sillas de mesas contiguas.
- Sanitizante en cada mesa.
- Uso de barbijo en todo momento, salvo para ingerir alimentos o bebidas.