Con el Toyota Corolla, Matías Rossi venció en Córdoba la Carrera 1 de STC2000, en una prueba donde la rotura de neumáticos incidió en el resultado.
Con suspenso hasta el último segundo se siguió la definición de la carrera sabatina de Súper TC2000 en el autódromo «Oscar Cabalén» de Córdoba, ante la incertidumbre que generó la durabilidad de los neumáticos de los participantes, tras varias roturas en el desarrollo de la competencia que ganó Matías Rossi con el Toyota Corolla, tras los inconvenientes que tuvieron los Chevrolet de José Manuel Urcera y Agustín Canapino, quienes habían liderado 19 y 12 vueltas, respectivamente.
«Hay un trabajo importante detrás de todo esto, y que esta carrera la ganaron Diego Bruna y todo el equipo Toyota Gazoo Racing, y somos conscientes que tuvimos la fortuna para ganar, y es muy importante para lograrlo. Desde los boxes me informó que se habían roto los neumáticos de (Rubens) Barrichello y (Franco) Vivian, y entonces empecé a presionarlo a Canapino, porque quería ganar. No sabía qué podía pasar, pero quería estar cerca de él para llevarlo al error. Pude romper mi neumático, pero fue el de él», declaró Rossi, quien logró su 36° y amplió la diferencia en el campeonato, en donde cuenta con 73 puntos.
Los últimos metros fueron de alta tensión. Rossi se sostenía al frente, y escudado por su compañero Julián Santero que mantenía detrás suyo al Renault Fluence del campeón Leonel Pernía, quien realizó un importante avance tras parar en boxes, antes de la neutralización con AS, para retirar el auto de Urcera, e intentó avanzar sobre las unidades japonesas, pero sin poder concretarlo, terminando en el tercer escalón del podio.
En el cuarto puesto arribó Facundo Ardusso, quien largó último y pudo capitalizar el buen rendimiento de su Fluence además de los retrasos que se originaron por los neumáticos.
En la cuarta posición terminó Franco Vivian, quien debió parar en boxes, por delante de Tomás Gagliardi Genné, Juan Ángel Rosso, Canapino, Bernardo Llaver y Matías Milla. Precisamente, Llaver y Milla también debieron cambiar goma, como lo hicieron Juan Manuel Silva, Valentin Aguirre, Fabián Yannantuoni, y Marcelo Ciarrocchi, y el propio Pernía.
La actividad para el Súper TC2000 en Alta Gracia continuará el domingo a las 8.30, cuando se ponga en marcha la prueba de tanques llenos.