La Dirección Provincial de Defensa Civil confirmó este sábado que fueron extinguidos los focos ígneos que se registraron en el cerro Medina, que abarca las comunas de El Naranjo y el Sunchal (Departamento de Burruyacú), a la altura del lago El Cadillal y en el límite con la reserva Aguas Chiquitas.
“La denuncia se pudo corroborar en una página de internet de detección de focos de incendios forestales. Las coordenadas obtenidas indicaban que estaban a 1300 metros sobre el nivel del mar, dentro de un emprendimiento agro-ganadero“, informraon desde la repartición que pertenece también al Ministerio de Seguridad.
Ante esta situación, en la tarde del viernes se activó el protocolo de convocatoria a brigadistas, bomberos, el helicóptero de la provincia y la cobertura logística necesaria para realizar hoy a primera hora un operativo de contención y extinción del incendio.
La intervención de comité no fue necesario porque el dueño del campo afectado comunicó en la mañana de hoy que personal a su cargo pudo controlar y apagar el siniestro.
De todas formas, autoridades de Defensa Civil se constituyeron en el lugar constatando que el fuego había sido combatido en su totalidad y el daño generado por las llamas, que abarcó una superficie de entre 200 a 250 hectáreas de pastizales, aparentemente no afectó el bosque o monte nativo.
Desde la repartición elevaron un informe y las autoridades judiciales pertinentes tomarán cartas en el asunto para saber el origen del incendio.