De punta a punta y sin oposición, Marcos Castro se impuso en la carrera del TC Mouras en el autódromo de La Plata, válida por la primera fecha de la Copa de Oro, al mando del Ford alistado por el Memo Corse.
El tucumano Braian Reinoso termino en el puesto 16º que esta empatando el en tercer puesto en el ultimo minuto para ingresar a la copa.
Con el semáforo verde, Castro le ganó en el pique a Christian Ramos y Matías Frano se colocó en la tercera posición, mientras que Facundo Chapur y Agustín Martínez pugnaron por el quinto puesto en los primeros metros, pero en el segundo giro, el entrerriano se despistó cuando quiso superar al cordobés por afuera.
Atrás, Ian Reutemann tocó a Luciano Cotignola en la última variante y el Dodge del bonaerense quedó al costado de la pista, por lo que ingresó el Auto de seguridad.
En el relanzamiento, Castro hizo una diferencia considerable en los primeros metros y Ramos hizo lo propio con el resto del pelotón. Frano, en tanto, aguantaba los embates de Chapur por el tercer lugar.
En el décimo giro, el Pace Car nuevamente entró en escena por el abandono de Juan Ignacio Maceira, y con las banderas verdes nuevamente agitadas, el de Ford aceleró para el primer triunfo en la divisional. Chapur, en tanto, quien marchaba cuarto, se fue retrasando en la hilera.
Con estos resultados, Ramos lidera la Copa de Oro con 65 puntos, seguido por Frano con 38.50.
La próxima fecha será el 29 de noviembre, nuevamente en el Mouras platense.
TC Pista Mouras: Debut triunfal de Esquivel
Ignacio Esquivel subió a lo más alto del podio por primera vez en el TC Pista Mouras, al imponerse con el Ford preparado por el equipo del Gurí Martínez, en el autódromo de La Plata, carrera que marcó el inicio de la Copa de Plata.
En la partida, Nacho le ganó en el pique a Jeremías Olmedo y rápidamente se puso al frente de la fila, seguidos por Tomás González, Ramiro De Bonis y Marcos Quijada, pero un incidente múltiple en las últimas posiciones del pelotón, que involucró a Rodrigo González, Esteban Zuberbuhler y Álvaro Perlo detuvo la velocidad.
En el reinicio, los cinco primeros mantuvieron las posiciones, mientras que Tobías Martínez, quien partió desde el 24° cajón de la grilla, ya se ubicaba 9°, ganando 15 posiciones en las primeras seis rondas.
Cuando faltaban cuatro vueltas para el final, Olmedo se acercó a la cola del Ford de Esquivel y Quijada superó a De Bonis, pero el golpe de escena se dio una ronda después, cuando González realizó un trompo en la última curva y quedó con el Dodge en la banquina, no pudiendo volver a arrancarlo y el Pace Car volvió a interrumpir la carrera.
En el relanzamiento, y pese a un pequeño desliz en la chicana, Esquivel mantuvo la primera posición, Olmedo trató de presionarlo pero no quebrantó al joven de Wilde. Con estos resultados, Olmedo suma 50 puntos, seguido por Esquivel con 47.
La próxima fecha de la temporada está prevista para el 29 de noviembre, en el mismo escenario.