Volkswagen no descarta la F1

Volkswagen se retiró del Mundial de Rally y también del TCR, centró todos sus esfuerzos deportivos en apoyar a los clientes, en Rally con el Polo R5, mientras que la participación oficial de Volkswagen Motorsport se centraba en el I.D.R, el prototipo eléctrico que batió el récord del Pikes Peak y el récord eléctrico de Nürburgring.

La marca lo justificó en que su apuesta de futuro es eléctrica.

Parecía una decisión de grupo, ya que Audi y Porsche, en algunos casos apoyados por pilotos oficiales de la marca, han apostado por la Fórmula E, en algún caso, como Audi, con los pies en dos equipos.

Herbert Diess, responsable de la marca alemana, no está seguro de que la Fórmula E sea la vía.

«La Fórmula E es capaz de dar algunas vueltas en un trazado urbano en modo gamer, pero sólo tiene sentido si la electricidad que se usa para cargarlos es verde, obtenida sin emisiones de carbono».

Para el máximo dirigente de Volkswagen, hay una vía a explorar.

«Si la F1 se convierte en neutra en CO2 gracias a la utilización de carburantes sintéticos, no cabe duda que estaríamos ante una competición tecnológicamente mucho más emocionante y divertida que la Fórmula E», concluyó Diess.

Audi junto con Bosch ya trabajó en el tema de combustibles sintéticos en 2018, produciendo la primera gasolina sintética para probar, y a fines de 2017 había anunciado la fabricación de Diesel sintético para pruebas, tanto en la calle como en laboratorio.

Precisamente la F1 ha emprendido la vía de usar los mismos motores actuales, pero con e-fuel, que introducirá de manera paulatina a partir de 2022.

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