El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto su par de Salud, Rossana Chahla, y al ministro Pupilar y de la Defensa del Poder Judicial de Tucumán, Washington Héctor Navarro, mantuvieron una reunión con la intención de compartir experiencias y fortalecer el trabajo conjunto en el contexto de la pandemia.
Durante la charla, de la que además participó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera social, Lorena Málaga, se abordaron temas en torno a la protección de los Derechos Humanos individuales y colectivos, con principal énfasis en la primera infancia.
Al respecto, Yedlin manifestó: “Siempre es importante poder articular con otros Ministerios, ya que como siempre decimos la gente tiene necesidades que son integradas, y somos nosotros como órganos del Estado, los que debemos dar respuestas integradas”.
Además, el funcionario agregó: “Como todos saben, estamos en un momento complejo en lo sanitario, y si a eso le sumamos a que hay niños que carecen de cuidados parentales, el problema se profundiza, y para ellos trabajamos desde nuestra área de Niñez, por eso buscamos en esta reuniones respuestas conjuntas para su bienestar”.
“Por último, y como siempre lo hago, aprovecho la oportunidad para pedirles a todos que continuemos cuidándonos, y sigamos las recomendaciones del Ministerio de Salud, pero además que seamos muy responsables en el cuidado y asesoramiento de nuestros niños y adolescentes”, remarcó el titular de la cartera social.
Por su parte, Chahla añadió: “En el marco de la pandemia, continuamos trabajando en conjunto, en este caso junto al Ministerio Pupilar y Desarrollo Social, para poder reforzar el cuidado de las personas en situación de vulnerabilidad. Desde Salud resulta sumamente importante articular acciones para continuar protegiendo la salud de todos los tucumanos, como siempre nos pide nuestro gobernador”.
Para finalizar, Navarro compartió: “Este tipo de reuniones son muy productivas, ya que nos permiten aunar criterios para poder encontrar soluciones ante esta coyuntura por la pandemia. Charlamos mucho y compartimos visiones sobre la niñez desde nuestra perspectiva, la de Salud y Desarrollo Social, para acelerar todas las cuestiones relacionadas a la temática y trabajar para darles una pronta resolución”.