En esta oportunidad los equipos interdisciplinarios del BAF recorrieron el barrio 11 de Enero con el objetivo de identificar pacientes sospechosos y reforzar medidas de prevención en la comunidad.
La coordinadora del Programa, doctora Yolanda Breppe, comentó que trabajaron con tres equipos y que visitaron aproximadamente 100 familias. “La receptividad de las personas es excelente. La meta principal es identificar pacientes sospechosos con síndromes febriles y brindar medidas de prevención a la población. Todos estos equipos fueron estrictamente capacitados en la identificación de pacientes de riesgo para COVID-19, en la definición de caso sospechoso y en medidas de prevención para evitar la diseminación de la enfermedad”.
Estos grupos están formados por un médico, una enfermera y agentes socio sanitarios de la zona, todos respectivamente identificados como trabajadores del Ministerio de Salud Pública, de manera que los vecinos puedan reconocer quiénes se acercan a sus casas.
La directora del Área Operativa Noroeste, doctora María Elena Vega, informó que el barrio cuenta con 12 manzanas, con un total de 180 familias, entre 1.100 a 1.200 personas. “Este barrio está trabajado por los agentes socio sanitarios, es decir que nos conocen y nos abrieron las puertas sin ningún problema”.
En este sentido, las profesionales detallaron que hasta el momento no se halló a ninguna persona con síndrome febril. En cambio sí les sirvió para concientizar a los vecinos de los barrios sobre las medidas de prevención respecto al virus. Asimismo, se entregó alcohol en gel, jabones y barbijos para que todos puedan acceder a tales elementos de higiene.