Los Ministerios de Educación y Salud Pública trabajan en un protocolo sanitario especial para que estudiantes de niveles Inicial, Primaria, Secundaria y Superior que finalizan sus respectivas trayectorias educativas puedan realizar actos presenciales de colación de grado.
Con la finalidad de brindar un reconocimiento al esfuerzo de miles de estudiantes y de los docentes que trabajaron para garantizar la continuidad educativa durante la suspensión de actividades presenciales, el ministro Juan Pablo Lichtmajer y su equipo continúan trabajando en una propuesta que permita las celebraciones en los establecimientos educativos, que contemple el distanciamiento social y las recomendaciones pertinentes para evitar posibles contagios del virus Covid-19.
Además, quedarán exceptuados de participar aquellas personas, tanto estudiantes como docentes o familiares, pertenecientes a los grupos de riesgo y quienes por voluntad propia no deseen asistir a las instituciones.
“Hemos ingresado una propuesta de protocolo que a lo largo de toda esta semana vamos a enriquecer participativamente, escuchando sugerencias e incorporando todo lo que pueda hacer que tengamos una organización enriquecida. Estamos generando instancias de diálogo con supervisoras, directoras, familias, y hemos recibido también sugerencias por parte de los alumnos”, comentó el funcionario.
A su vez, el ministro remarcó “estamos escuchando las propuestas de todos los integrantes del sistema educativo, a los representantes gremiales, intendentes e intendentas; es un gran proceso de construcción que nos permita tener la posibilidad de brindar la colación de grados, pero a la vez homenajear y reconocer a los alumnos”.
Quienes deseen realizar consultas o sugerencias pueden comunicarse con el Centro de Atención Educativa por WhatsApp al número 3814125072 o por correo electrónico a centrodeatencion@educaciontuc.gov.ar.