La ley para que San Lorenzo construya su estadio en Boedo se tratará el jueves próximo

San Lorenzo vivirá el próximo jueves un día histórico cuando la Legislatura porteña trate en el recinto la Ley de Rezonificación, último paso de la vuelta a Boedo, que habilita a la construcción de su futuro estadio en el predio de Avenida La Plata.

El legislador del Frente de Todos Leandro Santoro solicitó durante la sesión ordinaria la inclusión dentro del temario del jueves 19 el proyecto presentado semanas atrás por el club ante el Parlamento.

En ese sentido, el expediente será tratado mañana, desde las 13, por los diputados de la Comisión de Planeamiento Urbano, como paso previo al debate en el recinto.

«Señor presidente, tengo el honor de solicitarle una moción preferencial para el día 19 de noviembre, el expediente 2472-P-2020 que hace consideraciones referentes a la Ley de Rezonificación del predio de Avenida La Plata 1600/1700, presentado por un particular y que hiciera como propio el diputado (Manuel) Socías«, pronunció Santoro en el recinto porteño.

«Señor presidente, tengo el orgullo personal de decirle que esta Legislatura va poder hacer en muy poco días realidad la causa de cientos de miles de hinchas de San Lorenzo, que están peleando desde hace años volver a Tierra Santa, Señor presidente, ¡vamos a volver!», arengó Santoro, enseñando su carnet de socio.

El proyecto del club contempla una serie de cambios a la actual normativa urbana que rige en los terrenos de Avenida La Plata al 1600 para posibilitar la construcción del nuevo estadio que tendría una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 45 metros

El «plan maestro» detallado por la entidad de Boedo también plantea la habilitación de una serie de instalaciones vinculadas a servicios sociales, como una escuela primaria y una secundaria, una dependencia policial y una de bomberos, la posibilidad de instalar más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.

Inmediatamente después de lo ocurrido en la Legislatura con el pedido de Santoro, el presidente del club, Marcelo Tinelli, festejó en Twitter: «Cuánta emoción que siento. Se me caen las lágrimas. Pienso en mi abuelo, en mi viejo, en mis hijos, en toda mi enorme familia cuerva de más de 4 millones de integrantes. El 19/11 empezamos a volver definitivamente a BOEDO».

«Gracias a Manuel Socias y a mi querido Leandro Santoro, a todos. Esta lucha impresionante de tantos sanlorencistas entra en su etapa final. Confiamos plenamente en los legisladores, para devolverle a San Lorenzo lo que le arrebataron en la dictadura», completó Tinelli.

«Más de 40 años de una lucha inolvidable. El 19/11 se trata la ley para que San Lorenzo vuelva a Boedo. Mi admiración por una epopeya única», reconoció el diputado Socías.

La gesta de San Lorenzo para recuperar las tierras quitadas por el último gobierno de facto comenzó hace una década con la presentación del proyecto de Ley de Restitución Histórica, aprobado en noviembre de 2012.

Mediante esa norma, la empresa Carrefour se vio obligada a desprenderse de las tierras en Avenida La Plata, que la dictadura le había vendido después de haberlas expropiado al club con la excusa de abrir una calle.

San Lorenzo hizo posesión efectiva del predio el 1 de julio del año pasado, tras el desmonte del supermercado, con una fiesta que reunió cerca de 100 mil personas.

Compartir en redes