El estadounidense Dustin Johnson, número 1 del mundo, se adjudicó hoy la edición número 84 del Masters de golf de Augusta, con una marca record, al cabo de los cuatro recorridos en uno de los certámenes Major de la temporada.
El mejor golfista de la actualidad, de 36 años y oriundo del Estado de Carolina del Sur, estableció un registro total de 268 golpes, luego de una ronda de cierre que orilló los 68.
De esta manera, Johnson terminó su faena con un record de -20 (20 impactos bajo el par de la cancha) y superó una marca en este tradicional torneo que habían establecido oportunamente sus compatriotas Tiger Woods y Jordan Spieth, ambos con -18.
La marcha del flamante campeón pareció no correr nunca riesgo. «Me probé a mí mismo que podía conducir, que podía ser líder en un Major bajo presión en el último día», sostuvo el ganador a la cadena televisiva CBS
Johnson le sacó cinco golpes de diferencia a sus escoltas, el australiano Cameron Smith y el surcoreano Sungjae Im, ambos con 273 impactos (-15). Mientras que el estadounidense Justin Thomas terminó cuarto, con 276 golpes (-12).
Woods, campeón defensor y ganador en cinco oportunidades del Masters, no tuvo una ronda positiva de cierre y retrocedió 18 lugares para clasificarse en la 38va. colocación, con 287 golpes (-1).
El único representante argentino del torneo, el juvenil aficionado bonaerense Abel Gallegos, no pudo sortear el corte clasificatorio impuesto para las dos primeras jornadas, tras reunir 160 impactos (79+81).
El cordobés Angel Cabrera, de 51 años, es el único jugador argentino que alcanzó la gloria en Augusta, simbolizada en la utilización de la tradicional ‘chaqueta verde’, cuando festejó en la edición 2009.