El gobernador Juan Manzur viajó este martes a Buenos Aires donde inició las gestiones de los proyectos de obra pública el interior tucumano que demandan una inversión de $1.200 millones.
El Primer Mandatario provincial se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; con Martín Gill secretario de Obras Públicas de la Nación y con Carlos Rodríguez, secretario de Infraestructura y Política Hídrica. Allí, Manzur presentó las carpetas de proyectos de obras de infraestructura importantes para cuatro grandes comunas.
Los vecinos de Santa Ana, Santa Rosa y León Rougés, Delfín Gallo y Los Ralos se verían beneficiados con las obras que tienen un monto de más de $650 millones, que llevarán mejor calidad de vida y trabajo para esos pueblos.
El ministro del Interior, Miguel Acevedo; el secretario del Plan Norte Grande, Sisto Terán y el subsecretario Marcelo Caponio, formaron parte de la comitiva que acompañó a Manzur en los encuentros.
Al secretario de Infraestructura y Política Hídrica, se le hizo el pedido explícito de analizar todo lo que tiene que ver con los proyectos de desagües pluviales en Monteros y Alberdi.
Desde Nación se comprometieron a efectuar las obras gestionadas por el gobernador y prevén la posibilidad de concretar la licitación de alguna de ellas antes que finalice el año.
«En el caso de Santa Ana y la comuna de Los Ralos, los proyectos comunican las rutas principales con los accesos a los pueblos. Con respecto a Santa Rosa León Rouges se trata de facilitar el ingreso al lugar, sobre todo al ingenio y ordenar el tránsito de los camiones; y Delfín Gallo, al estar ubicada en un lugar estratégico para la producción de la provincia, es una vía que atraviesa toda la comuna», aeeguró el subsecretario del Plan Norte Grande.