El gobernador Juan Manzur viajó a Buenos Aires para reunirse con el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, a quién le presentó el proyecto para la construcción de una red cloacal y una planta de tratamiento de líquidos cloacales para el municipio de Burruyacú, proyectadas para una población del año 2040. El monto estimado de esta obra es de $250 millones y beneficiará a más de 1500 familias.
En el encuentro donde estuvieron presentes el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el secretario del Plan Norte Grande, Sisto Terán, con su subsecretario Marcelo Caponio; el titular del Enohsa se comprometió a ver y analizar el proyecto para lograr el financiamiento y poder ejecutar la obra lo antes posible.
A pesar de la pandemia, durante todo el 2020 el primer mandatario tucumano gestionó y logró con el Gobierno nacional la apertura de sobres para licitar la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de San Andrés, que beneficiará a localidad y a los municipios de Banda del Río Salí y Alderetes.
La obra contará con un presupuesto de $ 1.392.694.678,04. También Concepción tendrá una planta depuradora de líquidos cloacales con una inversión superior a los $1000 millones que beneficiará a 80 mil vecinos de La Perla del Sur con una proyección futura de 120 mil habitantes.