Paula Dapena es una futbolista de 24 años del Viajes Interrías FF, que el sábado disputó un amistoso ante el Deportivo de la Coruña en la Ciudad Deportiva de Abegondo y su equipo perdió 10-0. Hubiera pasado inadvertida si no era porque antes de comenzar el encuentro dio la espalda durante el minuto de silencio en homenaje a Diego Maradona.
«Mis compañeras me miraron y se reían, porque sabían que no lo guardaría», dijo. Se sentó de espaldas en el césped mientras compañeras y rivales mantenían el silencio por el genio del fútbol mundial.
«Hace unos días, en el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un violador, pedófilo y abusador y que tenía que sentarse en el suelo y dar la espalda», continuó.
«Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares», concluye.
Dapena se convirtió en una de las protagonistas de este domingo y en Twitter, su apellido fue tendencia durante varias horas y no faltaron los memes.