George Russell fue el elegido para reemplazar a Lewis Hamilton, que padece de Covid-19. Será una posibilidad única para el joven británico, quien todavía no tiene puntos en la Fórmula 1.
Toto Wolff, agradeció a Williams por el gesto y adelantó que pasar del FW43 al W11 no será una algo sencillo, pero ve a George Russell.
«George Russell manejará para Mercedes en el lugar de Lewis Hamilton este fin de semana en el Gran Premio de Sakhir. Jack Aitken lo hará para Williams», informó la Fórmula 1 esta mañana.
«Muy pocas personas tienen la suficiente suerte como pilotar para un equipo de F1 cada año, yo voy a tener la oportunidad de correr en dos. Estoy increíblemente agradecido a Williams y a Mercedes por esta oportunidad, gracias a todos. Nadie puede sustituir a Lewis, pero lo daré todo para el equipo en su ausencia desde el momento en el que me meta en el coche», comentó un entusiasta Russell..
En el lugar de Russell en Williams le sustituirá Jack Aitken, el piloto reserva del equipo británico desde este año. Para el británico-coreano, actual piloto de Fórmula 2, no será su primera vez con el FW43, pues ya lo probó en los Libres 1 del Gran Premio de Estiria, pero sí su primera carrera de F1.
«No me puedo creer esto, pero creo que debutaré en Fórmula 1 con Williams este fin de semana. Un agradecimiento enorme a ellos y obviamente mis mejores deseos a Lewis y a George, que estará en el Mercedes. Haré todo lo que pueda para prepararme en los próximos días, pero de verdad que siento que he estado listo desde Melbourne», dijo Aitken nacido hace 25 años en Londres, Inglaterra.