El centrodelantero Javier Toledo y el volante central Cristian Erbes fueron descartados para el partido que Atlético Tucumán sostendrá el sábado a las 17.10 contra Unión, en Santa Fe, en el cierre de la fase inicial de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol, en tanto que el técnico Ricardo Zielinski tiene previsto realizar al menos cuatro cambios más en la formación titular por lesiones y cuestiones tácticas.
Toledo y Erbes no figuran en la delegación que hoy se trasladará a Santa Fe en un micro especial, de acuerdo a la lista de viajeros difundida por el departamento de prensa del club, que no aclaró los motivos de sus ausencias
El lugar de Toledo será cubierto por Agustín Alustiza, quien marcó tres goles en las últimas dos presentaciones y es el actual goleador de los tucumanos en el torneo, en tanto que Francos Mussis se desempeñará en la posición de volante central que habitualmente ocupa Erbes.
Las otras variantes que realizará Zielinski, de acuerdo al equipo que comenzó a jugar contra Arsenal el lunes pasado, serán tácticas: Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Agustín Lagos y Nicolás Aguirre ingresarán por Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón y Leonardo Heredia, respectivamente, y los sustituidos pasarán a ocupar el banco de suplentes.
Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz, Mauro Osores y Lagos; Lucas Melano, Acosta, Mussis y Aguirre; Augusto Lotti y Alustiza serán los titulares, según lo dispuesto por el entrenador en el último ensayo realizado en la provincia.
La lista de 20 futbolistas se completa con Tomás Marchiori, Marcelo Ortiz, Cabral, Risso Patrón, Hernán Rosales, Heredia, Jonás Romero, Kevin Isa Luna y Ramiro Ruiz Rodríguez.
Atlético es líder de la zona 1 con puntaje perfecto (suma 15 puntos en cinco presentaciones), lo que le permitió asegurarse la clasificación y el primer lugar un par de fechas antes de completarse esta instancia de la competencia.
Por eso motivo, Zielisnki decidió darle minutos a otros futbolistas que no tuvieron mucha participación hasta el momento para que tengan minutos de juego antes de encarar la zona Campeonato donde estará en juego el título y una plaza para la Copa Libertadores 2020, que es el principal objetivo de los tucumanos.
El plantel de Atlético Tucumán se reunirá esta noche, a las 20.30 en el complejo José Salmoiraghi, cenará allí y luego viajará en micro rumbo a Santa Fe.
Se espera que en las próximas horas, el club emita un comunicado sobre la situación de Javier Toledo. Por una lesión, el goleador del Decano podría estar afuera de las canchas al menos 15 días.