Sobre un total de 51 internados, 27 personas dieron positivo para Covid-19 en el Instituto Gerontológico San Alberto. La directora de la institución, Carla Sánchez, confirmó que están evaluando el estado de salud de todos los internados y del personal auxiliar, quienes fueron hisopados en un operativo sanitario.
Asimismo, Sanchez informó que todos los infectados se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud. «Después de casi 10 meses de pandemia se produjeron los primeros casos positivos», contó la directora y sostuvo que el primer caso sospechoso se observó el jueves pasado y el viernes fue confirmado por el resultado de los análisis.
«En forma inmediata se procedió al hisopado de todos los internos y hoy podemos decir que hay 27 internos infectados. Son casos asintomáticos y están todos en buen estado de salud, aislados en un ala o sector del geriátrico para evitar el contagio con los otros pacientes», explicó Sánchez.
Cabe destacar que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y de Desarrollo Social, que prestan todo el apoyo asistencia y de logística para garantizar el bienestar de todos los internos.
Este lunes se terminó de hisopar a todo el personal del instituto y en las próximas horas estarán los resultados correspondientes.
«Con la circulación comunitaria del virus y su alta transmisibilidad, nadie está exento y con mucho esfuerzo evitamos hasta ahora el contagio», expresó la doctora Sánchez, quien precisó que hace 20 días se abrieron las puertas de la institución para las visitas programadas, al aire libre.
«No podemos estigmatizar a nadie por lo que ocurrió, porque se hizo y de hace un muy buen trabajo preventivo, pero sabíamos que esto podía ocurrir porque el virus está circulando por todos lados», afirmó.