Mara Estefanía Gómez hizo historia: fue titular en su debut en Villa San Carlos, en el duelo ante Lanús por la segunda fecha, y se convirtió en la primera futbolista trans en participar en la Primera División del fútbol femenino de la Argentina.
Con la número siete en la espalda, la jugadora fue desde el arranque en el enfrentamiento contra el Granate. «Hoy estoy poniendo el cuerpo y la voz para tener una sociedad mas inclusiva, en cualquier ámbito», había expresado en su última conferencia de prensa, el pasado viernes, luego de recibir la habilitación definitiva.
En la primera mitad del encuentro, Emilia Braga abrió el marcador para Villa San Carlos. Por su parte, Gómez tuvo un mano a mano, que la arquera le tapó. Luego, las Granates lograron revertir el resultado y se impusieron por 7-1, con tantos de Ailén Medina (dos), Camila Pavez (dos), Marcela Figueroa, Melanie Torales y Daiana Chiclana.
«Lo que una busca es disfrutar y ser parte de este mundo. El deporte hay que disfrutarlo. Cada deportista sabe lo que es la pasión por el deporte. Estoy agradecida de poder estar acá, que haya un estado presente, que tengamos una Ley de Identidad de Género y que nos permitan ser parte», afirmó Mara Gómez, en diálogo con TNT Sports, al finalizar el encuentro. Y sentenció: «Todo lo que es nuevo es revolucionario. Los deseos son propios. Queda luchar, salir a buscar las metas. Yo acá estoy cumpliendo lo mío».