Efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este recuperaron 100 bolsas de carbón y tres cubiertas de camioneta que habían sido robados a un comerciante de la Capital.
Fue en el marco de medidas de allanamientos que se concretaron por orden judicial en la tarde del martes en la localidad de Las Tacanas, departamento Leales. El centenar de bolsas de carbón y las cubiertas se hallaron en el domicilio del acusado del robo, alias “Chupa”, ocurrido el 3 de agosto pasado. Ese día, el sospechoso también le había sustraído a la víctima un maletín con dinero en efectivo y un arma de fuego.
En un primer momento, el comerciante denunció a “Chupa” por estafas ya que le había dado dinero para la compra de 500 bolsas de carbón que nunca le fueron entregadas. Luego, lo denunció por el robo de su maletín y las cubiertas de su camioneta.
“Continuaremos con la investigación para dar con el sospechoso y recuperar los otros elementos sustraídos a la víctima”, señaló el jefe de la Unidad de Investigaciones Este, subcomisario Raúl Herrera, quien dirigió el procedimiento junto al segundo jefe, subcomisario Daniel Suárez. Las medidas fueron supervisadas por el Director General de Investigaciones, comisario inspector Jorge Dib, mientras que el caso es investigado en la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación, a cargo del fiscal Ernesto Salas López.