Manzur pidió a Nación la autovía que unirá Tucumán con Termas de Río Hondo

Este miércoles, el gobernador Juan Manzur, junto a su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se reunieron con el presidente, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos para tratar la marcha de las obras públicas en Tucumán, a raíz de los convenios firmados por Nación oportunamente.

Además, en el encuentro del que también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, las autoridades realizaron un análisis sobre la situación epidemiológica de la provincia y se trataron medidas para fomentar las economías regionales.

“Fue una reunión muy productiva con el Presidente y el gobernador Zamora, con quien solicitamos la realización de la autovía que unirá Tucumán con Termas de Río Hondo”, afirmó Manzur y agregó: “Esta obra representará un enorme beneficio para la zona, sobre todo para el desarrollo turístico y productivo”.

Cabe recordar que la Provincia representó oportunamente a Nación un listado de obras prioritarias para desarrollar en Tucumán, que se detallan a continuación

1- La red de cloacas entre Banda del Río Salí y Alderetes,
2- Planta de líquidos cloacales de San Andrés. La obra que requiere un monto de US$70 millones, beneficiaría a más de 150.000 tucumanos.
3- Entrega y puesta en marcha de la planta cloacal en Las Talitas que beneficiará a 110.000 tucumanos de Tafi Viejo, Villa Carmela y Las Talitas.
4- Inicio de obra de planta cloacal de Concepción con un monto aproximado de US$20 millones.
5- Finalización de obras en el canal San Luis de Yerba Buena, un desagüe pluvial cuyo financiamiento se solicitó por un monto aproximado de US$17 millones.
6- Inicio de obra en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Famaillá, por un monto aproximado de US$20 millones.
7- Construcción del acueducto de Vipos que proveerá de agua a 400.000 provincianos. Monto aproximado US$ 50 millones.
8- Reformulación de convenios suscriptos con Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación para infraestructuras en Lamadrid por US$ 20 millones.
9- Reflotar gestiones para conseguir financiamiento bilateral con China para reconstruir el sistema de canales de desagües pluviales del Gran San Miguel de Tucumán.
10 – Reimpulsar la licitación de la autovía vía Tucumán – Termas de Río Hondo ante el BID . Obra a largo plazo. En proyecto con un costo de $18.936 millones. Se trata de 81 kilómetros que otorgarán 300 empleos directos. Se estima que se licite en el primer semestre del año próximo y se proyecta su finalización para fines de 2023.
11- Reinicio de obras en el acceso de Trancas por Ruta Nacional 9 dejada de lado por la gestión nacional anterior que actualmente genera accidentes. Monto aproximado US$5 millones a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad.
12 – Obras de provisión de agua en Yánima mediante convenio con el Enohsa por un monto aproximado de $15 millones.
13 – Estudio de obras de prevención de inundaciones en Alberdi, afectada por severos fenómenos meteorológicos que destruyeron canales de protección.
14 – Reflotar los convenios suscriptos en septiembre de 2015 que preve obras en Aguilares, Concepción, Lules, Trancas, Las Talitas, Famaillá y Tafi Viejo.
15 – Planta cloacal en Tafí del Valle y de desagües pluviales de Bella Vista.
16 – Licitación de la obra de puesta en valor de avenida Alem de Tafí Viejo.
17- Recuperar los programas viales provinciales Norte Grande que fueron desarticuladas por el Gobierno anterior permitiendo que Tucumán participe activamente de programas de esas características que permitan la reparacion y mantenimiento de las rutas. Monto aproximado US$50 millones.
18 – Incorporación de la Provincia a los programas PROAS del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para proveer agua y saneamiento en localidades del interior, donde el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Se.P.A.P.y.S) ya presentó proyectos para distintas comunidades localizadas en Burruyacu, Cruz Alta, Famaillá, Tafí del Valle, La Cocha, Chicligasta, Leales y Simoca.
19 – Incorporación de la Provincia al programa Argentina Hace para la repavimentación de calles.

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