Javier Milei se reunió con Elon Musk en la fábrica de Tesla en Estados Unidos

El presidente Javier Milei mantuvo un encuentro este viernes con el empresario Elon Musk en la fábrica de la empresa Tesla, en el marco de su gira por Estados Unidos. Es la primera vez que se ven en persona, pero previamente intercambiaron mensajes en redes sociales en los que intercambiaron elogios.

El encuentro comenzó cerca del mediodía y fuentes oficiales revelaron a Noticias Argentinas que, tras la reunión, podría haber anuncios de inversiones, ya que uno de los principales objetivos es lograr negociaciones en materia de tecnología y automotrices en el país.

Otro de los rumores es que Musk planea a visitar Salta y el norte argentino porque allí se encuentra una de las reservas de litio más grandes del mundo, por lo que podría ser una de las confirmaciones en las próximas horas.

Milei y Musk habían intercambiado mensajes elogiosos en redes sociales.

Milei y Musk habían intercambiado mensajes elogiosos en redes sociales.

Además, ante el cierre de las oficinas de X (ex Twitter) en Brasil luego de una serie de sentencias judiciales de bloqueo de cuentas registradas, rumores indican que el empresario sudafricano podría trasladar la sede a Argentina.

Luego de su visita a Estados Unidos, la delegación presencial hará escala en París, Francia, para partir rumbo a Dinamarca. Allí buscará reunirse con la primera ministra Mette Frederiksen, luego irá a la ceremonia de adquisición de aviones de caza F16.

Elon Musk vendrá a la Argentina en 2025: dará una masterclass en Buenos Aires

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, vendría al país en el segundo semestre del año. Él propio empresario anticipó la noticia en sus redes sociales, donde también mencionó su interés en visitar la provincia de Salta para conocer emprendimientos relacionados con el litio.

Musk ofrecerá una masterclass en el marco de una cumbre de tecnología digital que se llevará a cabo en Buenos Aires. Se espera que la conferencia aborde temas como demografía y crecimiento, innovación, inteligencia artificial y el futuro de la tecnología.

Compartir en redes