Gracias a la rápida reacción de un par de policías, el incendio de un auto en la localidad de Río Seco no pasó a mayores y su conductor fue puesto a salvo a tiempo.
“El hecho ocurrió cerca de las 22 de este viernes cuando personal policial de la Comisaría de Río Seco regresaba de cumplimentar una medida judicial, y descubrieron que un automóvil en avenida Joaquín V. González y calle San Martín estaba prendiéndose fuego con su conductor en el interior”, informó el Jefe de la Unidad Regional Oeste Guido Romano.
“Al parecer, el vehículo había sufrido un desperfecto y un cortocircuito provocó el fuego, que puso en riesgo al hombre en su interior, a los vecinos y a los transeúntes. Los efectivos policiales actuaron valientemente poniendo en riesgo su propia seguridad y así poner a salvo al conductor, que logró detener la marcha”, agregó Romano.
“Aun así, el daño sufrido en el auto provocó que siguiera moviéndose sin control alguno pero los empleados policiales sofocaron el fuego con matafuegos que otros transeúntes ofrecieron y colocaron pedazos de mampostería en el camino para frenar la marcha del coche”, explicó.
“Es realmente destacable y para valorar la actitud que tuvieron estos muchachos, poniendo el bienestar y seguridad de los vecinos por sobre su salud. Es un claro ejemplo del compromiso que tienen con su deber al ser uniformados”, destacó.