Tras la asamblea general realizada este lunes, la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) pactó como fecha de retorno de la Liga Nacional el 1° de noviembre, aunque esto dependerá a cómo evolucione la pandemia de Covid-19 en el país. Será determinante la palabra de las autoridades sanitarias.
Los entrenamientos de los equipos se desarrollarán al aire libre desde el 15 de septiembre, adaptándose al protocolo sanitario presentado por el Comité de Crisis de la AdC a las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
En la reunión virtual se determinó que no habrá enfrentamientos todos contra todos como sucedió en las pasadas temporadas, sino que se dividirán en dos conferencias: Norte y Sur. Cada una de ellas de 10 equipos se disputará en una única sede, no confirmada, donde se realizará una burbuja sanitaria.
La primera fase finalizará el 20 de diciembre y va a transcurrir durante 38 días en cada sede, tendrá 18 partidos por equipo (habrá dos enfrentamientos entre sí) siendo 20 participantes y se clasificarán a la siguiente instancia los cuatro mejores. Avanzarán a un cuadrangular que se llevará a cabo del 11 al 13 de diciembre en una misma sede.
Luego, los primeros y segundos de cada zona jugarán por la definición de la primera fase los días 18, 19 y 20 de diciembre, siempre en sedes a confirmar. Contendrá una segunda etapa que comenzará el 8 de enero y los entrenamientos de los equipos se desarrollarán al aire libre desde el 15 de septiembre, adaptándose al protocolo sanitario presentado por el Comité de Crisis de la AdC a las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
La pasada temporada de la Liga Nacional quedó inconclusa cuando Quimsa lideraba con récord de 17 triunfos y 3 derrotas. San Lorenzo (2°, con 17-4) se consagró campeón de las pasadas cuatro campañas.
Todo esto está sujeto a lo que se expida desde el departamento gubernamental conducido por Matías Lammens, en consonancia con las autoridades sanitarias. Foto TyC