Se le complicó, pero lo pudo sacar adelante sobre el final Diego Schwartzman batalló un rato para poder vencer al austríaco Sebastian Ofner por 6-2, 2-6 y 7-5. De esta manera, el tenista argentino, número 13 del ranking, avanzó a los cuartos de final del Abierto ATP 250 de Kitzbuhel. En dicha instancia enfrentará al croata Laslo Djere (N°81), quien viene de eliminar al italiano Jannik Sinner por 6-2 y 6-2.
El Peque, uno de los candidatos a quedarse con este torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo, viene de quedar eliminado en el US Open nada menos que en la primera ronda.
El que ya está en cuartos es otro argentino, Federico Delbonis. Eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvilly por 7-5 y 6-3. En dicha instancia enfrentará al croata Miomir Kecmanovic.
El que no pudo sacar su boleto a los cuartos de final del torneo fue Guido Pella. El argentino dio pelea ante el español Feliciano López, pero finalmente cayó por 7-5, 6-7 y 7-6 (3). En un encuentro parejo, su rival terminó imponiéndose en los puntos decisivos.