Explota la burbuja de Los Pumas

Tras sufrir ocho casos de coronavirus (seis jugadores, el manager Marcelo Loffreda y el PF Martín Mackey), Los Pumas entraron en una burbuja, la cual se rompió porque se habría contagiado una buena cantidad de jugadores y miembros del staff. Así, peligra la participación del equipo en un Rugby Championship que ahora tampoco se sabe si se hará.

La información extra oficial que empezó a circular al mediodía de este jueves (y fue chequeada con dos fuentes) es que al menos media docena de jugadores (los más conocidos del plantel) y varios integrantes del cuerpo técnico que dirige Mario Ledesma se infectaron con el virus. «Es como le pasó a Boca», fue una de las frases que recibió este diario.

Esta mala noticia llega luego de que Tomás Lezana, Santiago Chocobares, Santiago Carreras, José Luis González y Federico Wegrzyn fueran dados de alta para regresar a los entrenamientos después de dar positivo en los testeos de Covid-19. Javier Ortega Desio, el primer contagiado, aunque nuca se entrenó, todavía sigue afuera.

En consecuencia, se decidió mandar a todo el plantel nuevamente a sus casas y volver a hisopar a todos el lunes. Quienes den negativo volverían a entrenarse, y al resto los mandarían a aislamiento. El equipo estaba parando en un hotel de Escobar, practicando en Casa Pumas de Ingeniero Maschwitz, con miras a un Championship que tiene fecha para el 7 de noviembre al 12 de diciembre en Nueva Zelanda. Fuente Ole

Compartir en redes