A fin de proyectar a Tucumán en el mundo para generar lazos de intercambio comercial y cultural, el gobernador Juan Manzur se comunicó por videoconferencia con 20 embajadores de la Unión Europea (UE) desde su despacho de Casa de Gobierno.
En la comunicación, el mandatario describió las principales actividades económicas de la provincia, su geografía y paisaje y destacó la inversión en educación. «Nuestra provincia, al norte del país, es la más pequeña de la Argentina. Tiene un poco más de 22 mil kilómetros cuadrados, pero es la más densamente poblada, con casi dos millones de habitantes, y una pirámide demográfica francamente expansiva, con mucha población joven”, contó Manzur.
En referencia al ámbito educativo, el jefe del ejecutivo tucumano destacó a los embajadores que hay “más de 30 mil maestras y maestros, casi 500 mil alumnos en las más de 2.500 escuelas que hay en la provincia” y un polo de educación superior atractivo para el resto de las provincias del NOA, “con cuatro universidades de punta y 13 institutos científicos”.
Esta posibilidad de poder conversar con los embajadores y generar vínculos dará lugar a intercambios culturales para mejorar la educación, que es lo central”, dijo.
Sobre el sector privado, el Gobernador recordó que “Tucumán tiene un empresariado muy importante, el más grande del norte argentino. El aparato productivo de la provincia cuenta con una economía diversificada. Tenemos cerca de 50 mil hectáreas plantadas de limones, que han logrado una eficiencia importante y dar trabajo a mucha gente. Más de 45 mil familias viven de esta actividad. También tenemos la caña de azúcar con sus derivados, como el bioetanol y la cogeneración de energía de sus residuos, que es energía limpia”.
«De lo que producimos se podrá generar un intercambio comercial, que traerá más trabajo en una región que lo necesita”, añadió Manzur.