«Estamos procediendo a la extinción de los incendios»
Las buenas noticias comienzan a llegar a San Javier, tras horas críticas y mucho trabajo de Provincia, Nación, sector privado y voluntarios para frenar el fuego que consumía la flora de las yungas tucumanas.
Por tercer día y desde tempranas horas en el territorio participó gente de la comuna de San Javier, Bella Vista, Yerba Buena, ciclista senderista y voluntarios. También trabajan en los frentes de fuego Bomberos, Policía Provincial, Federal, brigadistas de parques nacionales, guarda parques. Los trabajos fueron coordinados por Defensa Civil.
El subdirector de Defensa Civil, Ramón Imbert aseguró que “ya tenemos controlado el sector sur. En primeras horas de la mañana controlamos el sector norte, por lo que estamos procediendo a la extinción de los incendios. Hay zonas de muy difícil acceso, sin embargo con los hidrantes se está controlando la situación”.
A su turno, el delegado comunal de San Javier, Lucas Vildoza expresó que “el fuego está controlado y ahora evitamos que se propague a otros lugares”.
