TC: Urcera ganó y le devolvió la victoria a Chevrolet

A bordo del Chevrolet, José Manuel Urcera alcanzó en Buenos Aires su nueva victoria en Turismo Carretera, escoltado por Werner, quien lidera la Copa de Oro.

  • Fin de semana perfecto de José Manuel Urcera en Buenos Aires, marcando la «Pole», y ganando en Serie y Final.
  • Mariano Werner fue su escolta y con este resultado mantiene su liderazgo en la «Copa de Oro».
  • El podio lo completó el Chevrolet de Christian Ledesma, quien al igual que Urcera cuenta con atención de Las Toscas Racing.
  • Abandonó Agustín Canapino, por rotura del motor de su Chevrolet, y perdió terreno en la disputa por la «Copa de Oro».
  • Valentín Aguirre, quien largó 39 había avanzado hasta el puesto 13, pero un toque lo relegó en la última vuelta.

Un triunfo esperado fue el que consiguió José Manuel Urcera, quien tras el cambio de equipo y su decisión de contar con la atención de Las Toscas Racing, ha logrado una evolución en el rendimiento de su Chevrolet, con el cual dominó el fin de semana de la fecha que abrió la «Copa de Oro» 2020 en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, donde se impuso con autoridad en la final, ratificando lo hecho en clasificación y serie.

Si bien en el comienzo encabezó la fila india el mendocino Julián Santero, en el quinto giro se dañó la transmisión de su Ford, que lo dejó afuera de la contienda, y con ello Urcera tomó el liderazgo hasta la bandera de cuadros, demostrando una buena prestación del Chevrolet y prevaleciendo con la marca en el histórico duelo con Ford. Esta victoria, la tercera en su haber en TC, le permitió al piloto de Río Negro dominar y anular cualquier intento de Mariano Werner durante los últimos metros de la competencia en el circuito 12 porteño, cruzando la meta separados por 0s669.

El tercer lugar fue para Christian Ledesma, quien también cuenta con la atención del equipo de Wálter Pérez en Canning (Buenos Aires), y quien fue progresando en la competencia, logrando acceder al último escalón del podio cuando superó al campeón Agustín Canapino, quien en el ingreso de la «S del Ciervo» acusó una rotura de motor de su Chevy y debió desertar en el giro 17; esta situación también afectó a Juan Bautista De Benedictis que se despistó cuando su Ford pisó restos de aceite del impulsor del arrecifeño.

Juan Martín Trucco fue cuarto, siendo el mejor referente de Dodge, y superando al balcarceño Diego Ciantini, a bordo del Torino. Luego se ubicaron Jonatan Castellano (Dodge), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Juan Pablo Gianini (Ford), que precedieron a Nicolás Trosset (Dodge), Emanuel Moriatis (Ford) y Juan Cruz Benvenuti (Torino), quienes mantuvieron un intenso duelo en pista junto a Carlos Okulovich y Esteban Gini; estos se retrasaron en el clasificador posteriormente.

Quien había realizado una gran escalada fue Valentín Aguirre, quien con el Dodge largó desde el último puesto y fue avanzando hasta el 13° lugar, pero un roce lo marginó en la última vuelta cuando transitaba por la chicana de Ascari, y perdió toda posibilidad de sumar puntos importantes, terminando en la 24° posición.

La carrera contó con varias neutralizaciones. En el curvón «Salotto» ocurrió la primera con el despiste de Juan Tomás Catalán Magni y Juan José Ebarlín; luego se produjo un choque entre los autos de Gastón Ferrante y Facundo Ardusso, en el frenaje de la horquilla, que involucró a Gabriel Ponce de León. Y el último fue tras el despiste de Canapino.

Con estos resultados, la «Copa de Oro» abrió su etapa definitoria y Werner encabeza la tabla con 66 puntos, superando a Benvenuti quien cuenta con 50 unidades, y Urcera suma 47.

El 13 de diciembre, en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata se correrá la penúltima fecha de la temporada.

TC Pista: Excelente triunfo de Carabajal en Buenos Aires

Con el Chevrolet del Sportteam y con maniobras de sobrepasos que entretuvieron a los espectadores, Lucas Carabajal venció en la final del TC Pista en el autódromo de Buenos Aires, obtuvo su primera victoria en la categoría y ya cuenta con el éxito que lo habilita para pelear por la Copa de Plata.

La primera vuelta fue frenética, porque Germán Todino le ganó en el pique, por afuera, a Carabajal. Pero el chaqueño no se rindió y en el frenaje de la chicana de Ascari, se tiró por afuera, las máquinas se rozaron y la ganancia fue para Agustín De Brabandere y Ayrton Londero, quienes los superaron a Carabajal en la Horquilla y quedaron como escoltas de Todino.

Quien también perdió varias posiciones en esas refriegas fue Andrés Jakos, quien había llegado como líder de la Copa de Plata y, para no entrar en roces, cayó al noveno puesto con el parabrisas de su Dodge muy sucio. En la tercera vuelta, Lautaro De la Iglesia, otro protagonista del campeonato tuvo que ingresar a boxes con problemas en su Ford.

Promediando la carrera, Carabajal comenzó a acercarse a Todino y le puso un poco de condimento a la definición, al tanto que Augusto Carinelli daba cuenta de Jakos y Santiago Álvarez entraba a los pits con inconvenientes en su Dodge.

Sobre el final de la décima vuelta, Carabajal se tiró en el frenaje de la Horquilla y pasó al frente, pero Todino se recuperó y volvió a la punta, aunque no por mucho tiempo, porque en el Ascari, el joven chaqueño nuevamente estiró el frenaje y ahí sí se hizo del liderazgo. Sobre el final, Londero pegó el sorpaso sobre De Brabandere y se quedó con el último escalón del podio.

“Fue una final tremenda, con Germán, tuve un problema con los frenos en el inicio, pero pudimos recuperarnos y obtener el triunfo. En la largada me ganó muy bien Germán, pero tenía un gran auto, hicimos lindas maniobras y ahora vamos por más”, manifestó el ganador.

Con estos resultados, Jakos se mantiene al frente de la Copa de Plata con 62.50 puntos, sobre 50 de Todino y 45 de Carabajal.

Compartir en redes