Luego de que se conociera la denuncia por abuso sexual por parte de una periodista tucumana, y después de que el club Vélez Sarsfield anunciara oficialmente que separaba de su plantel principal a los cuatro futbolistas acusados (Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Iganacio Florentín),
el primero que rompió el silencio fue el presidente de la institución de Liniers, Fabián Berlanga. Posteriormente, a través de sus redes sociales, uno de los implicados en el caso también decidió expresarse públicamente.
El principal mandatario de Vélez brindó una conferencia de prensa en la sala del estadio «José Amalfitani». «Estaba con mi esposa cuando me llegó la noticia. Queremos saber bien qué es lo que pasó y estar cerca de la víctima. Pensábamos tener una semana tranquila y esto nos alteró», comenzó diciendo Berlanga.
Más adelante, el mandamás del «Fortín» explicó por qué no tomarán una decisión radical por el momento. «Legalmente no podemos dejar sin entrenamientos a los jugadores. Sí, van a entrenar diferenciados», indicó. Además, sobre el día en que presuntamente ocurrió el grave delito, Berlanga señaló: «Ese día estuvimos muy atentos, incluso había más personal de seguridad que de costumbre. Estuve en la puerta del hotel hasta quince minutos antes o después de la hora que figura en la denuncia (00:40). No vimos nada raro«.
Por último, el presidente de Vélez reveló que tuvo una conversación con uno de los jugadores acusados: «Hablé con Sosa. Si hicieron algo van a tener que contarlo en la Justicia. En este caso, Vélez no tiene intervención, el procedimiento lo tiene que determinar la Justicia«. Y como conclusión, Berlanga anunció: «Estamos tratando de averiguar lo máximo posible sobre lo sucedido, así como intentado acercarnos a la víctima. La noticia nos altera».
Por otro lado, y sorpresivamente, uno de los acusados, el arquero Sebastián Sosa, decidió expresarse, brevemente, sobre el caso, vía redes sociales. «Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la Justicia», escribió el uruguayo de 37 años en su cuenta de Instagram, utilizando una publicación y una historia con fondo negro y letras blancas.